Cada vez se usa más el bicarbonato de sodio como remedio natural para tratar diferentes afecciones. En este sentido, en este articulo vamos a comentar los múltiples beneficios que tiene esta sustancia química para acabar con los hongos de los pies que tantas molestias, picores, sequedad y mal olor causan.
El bicarbonato de sodio tiene diferentes usos en nuestro día a día. Además de usarlo para aliviar ardores, también es práctico para otros síntomas de nuestro cuerpo, la cocina e incluso la limpieza.
Uno de sus usos más efectivos es como tratamiento natural para eliminar el color amarillento de nuestras uñas.
Pero también para conseguir que los hongos desaparezcan de manera rápida y sin perjudicar nuestra piel si sabemos cómo utilizarlo.
Es altamente conocido que el bicarbonato tiene propiedades antifúngicas y antisépticas. Por ello es la mejor opción a la hora de tratar hongos u otras afectaciones de la piel de los pies.
Eso sí, debemos tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado con este ingrediente, ya que contiene un potente efecto abrasivo que puede afectar la zona en la que aplica.
De hecho, el uso del bicarbonato directamente aplicado en la piel no es aconsejable para personas que sufran de piel sensible o muy seca. Ya que puede ayudar a empeorar el estado del tejido cutáneo.
Así debes aplicar el bicarbonato para eliminar los hongos
A pesar de que hay que tener mucha precaución a la hora de aplicarlo directamente en la piel, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar los hongos de los pies.
En la actualidad, este producto se utiliza en muchos hogares para la limpieza de cualquier tipo de superficie así como para desinfectar y tratar nuestra propia piel.
Los pies es una de las zonas de nuestro cuerpo que más conviene cuidar antes de que el tratamiento deba ser más agresivo y no podamos devolverlos a su estado natural.
De esta manera, podemos hacer lavados con agua y bicarbonato de sodio durante varios días para eliminar cualquier rastro de hongos en nuestros pies.
Para elaborar esta mezcla, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Llena un cubo de agua y añade una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio. Recuerda que este ingrediente es muy potente y basta con una pequeña dosis para que haga el efecto deseado.
- A continuación, remueve bien todo hasta creas una mezcla homogénea e introduce ambos pies en el recipiente.
- Mantén los pies en remojo durante al menos 15 minutos, y repite este proceso durante dos semanas para notar los cambios.
Causas de la aparición de hongos en los pies
La aparición de hongos en los pies tiene su causa en el 98% de los casos en un hongo llamado dermatofito. Este se aloja en la piel de los pies, y se multiplica en el momento en el que estos están expuestos a temperaturas cálidas.
Además, otra de las causas de la proliferación de este hongo en los pies es la sudoración excesiva, la humedad de los pies a causa de estar en remojo en la playa o en la piscina o la práctica de deporte de forma regular.
Todo esto, va a hacer que nuestros pies tengan tendencia a crear este tipo de infecciones que cuesta tanto eliminar.
Por ello, lo mejor es seguir tratamientos preventivos, como el lavado con bicarbonato de sodio, para mantener nuestros pies secos y con un pH equilibrado.