Este es el ingrediente clave para que no se pegue la comida en la sartén

Si no quieres que se pegue ningún alimento a tu sartén apunta este ingrediente que será el remedio casero ideal para solucionar el problema

Cómo evitar que los alimentos se peguen a la sartén con este ingrediente

A la hora de cocinar bien la comida y preparar platos exquisitos, es importante que contemos con las herramientas adecuadas para hacerlo. Una de las cosas más importantes que debemos tener a mano a la hora de cocinar es la sartén, ese utensilio de cocina que podemos usar para hacer filetes, verduras, guisos o cualquier otra cosa que quieras en pocos minutos. Ahora bien, ¿qué ocurre si se pegan los alimentos en la sartén?. No te preocupes, existe un ingrediente eficaz contra las manchas que hará que tu comida no se pegue a la sartén y esta quede como nueva.

Sí, estamos hablando de la sal gorda. Este ingrediente tan común en la cocina es uno de los mejores para que te olvides de este problema. El cual puede hacer que una receta se convierta en una pesadilla si no sabemos cómo ponerle solución.

Así que si no quieres gastar más dinero en sartenes que a la larga comenzarán a estropearse y a acumular suciedad en la misma zona que las demás, te recomendamos que tengas en tu despensa una pizca de este ingrediente tan útil para evitar que los alimentos se peguen a la sartén.

CÓMO UTILIZAR LA SAL GORDA PARA ESTE REMEDIO CASERO

Comúnmente se ha utilizado el aceite u otros ingredientes con texturas untuosas y deslizantes para evitar que los alimentos se peguen a la sartén al cocinarlos. Sin embargo, hoy en día comer más sano es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestra dieta. Y es que de nada sirve que comas verduras, si al cocinarlas lo haces con una cantidad abundante de aceite o mantequilla.

Persona limpiando una sartén
Cómo evitar que los alimentos se peguen a la sartén con este ingrediente

Por ello, la sal gorda se presenta como la mejor solución para solucionar este problema. Para llevar a cabo este remedio casero, tan solo tendrás que agregar una pizca en la base de la sartén y espolvorearla por todo su interior. A continuación, coloca los alimentos en la sartén y cocínalos como normalmente lo harías.

Es importante que tengas en cuenta que para que este truco tenga el efecto deseado, debes cocinar los alimentos a fuego lento. Y, al poner la sal gorda en la sartén, espera unos minutos para que impregne bien en la base y puedas cocinar de forma cómoda en tu cocina. Evitando que los alimentos se peguen al recuperar el efecto antiadherente de este utensilio de cocina.

OTRO INGREDIENTE EFICAZ PARA MEJORAR LA UTILIDAD DE LA SARTÉN

Lo normal si pasa el tiempo y usas la misma sartén durante varios años, es que esta pierda adherencia con el paso del tiempo. Por ello, es importante que sepamos algunos consejos prácticos para mantener esta herramienta de cocina en el mejor estado posible durante toda su vida útil.

Por ejemplo, utiliza un poco de bicarbonato de sodio para limpiar la base de la sartén cuando la hayas utilizado al fuego o la vitrocerámica. Normalmente, esta zona comienza a oscurecerse por el contacto continuo con una fuente de calor. Por ello, si quieres mantenerla perfecta te recomendamos este ingrediente como remedio casero de limpieza efectivo.

Además, es importante que evites en la medida de lo posible introducir tu sartén en el lavavajillas. Este electrodoméstico es muy útil para mejorar la limpieza de todos lo relacionado con los utensilios que tenemos en la cocina. No obstante, es posible que deteriore tus sartenes rápidamente y que pierdan su calidad si las lavas constamente en el lavavajillas.

Salir de la versión móvil