La limpieza del cuarto de baño es en general, de las más importantes de todas las necesarias en el hogar. Debido a su uso y a su continuo contacto con el agua, es un lugar en el que se concentra además de la humedad, muchas bacterias que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, en ocasiones es suficiente con utilizar el ingrediente perfecto y mantener el espacio limpio de forma regular. De este modo, no tienes por qué tener ningún tipo de problema.
No obstante, debemos que tener cuidado con los productos de limpieza que utilizamos. Pues en muchas ocasiones, con el objetivo de desinfectar en profundidad, se escogen productos muy potentes que pueden llegar a ser perjudiciales no solo para la salud, sino para el medio ambiente. Es por eso que existiendo alternativas, seamos consciente del daño que podemos causar a nuestro entorno e incluso a nosotros mismos, y aprendamos a elegir bien los ingredientes que usamos.
La limpieza del hogar de la forma más fácil
La limpieza del cuarto de baño es como hemos dicho, de las tareas que más a conciencia debemos realizar en el hogar. Pero si ajustamos más los esfuerzos, a buen seguro el inodoro es la zona más delicada. ¿El motivo? Porque es el que más se ensucia por su uso y está en constante contacto con la humedad. Ambos factores hacen que sea un lugar idóneo para la acumulación de sarro y bacterias. Es por ello que saber cómo limpiarlo a fondo, es fundamental.
El sarro es un elemento calcáreo que se establece dentro del inodoro y se adhiere con firmeza. Esto supone en muchas ocasiones un verdadero quebradero de cabeza para quienes tienen que enfrentarse a su limpieza. Y es que a pesar de que el mercado cuenta con multitud de productos fuertes para arrasar con esta suciedad, la mayoría de ellos, como hemos adelantado anteriormente, no son beneficiosos para nuestra salud ni para el medio ambiente.
Entonces, ¿Qué solución nos queda? Como en muchos otros ámbitos de la vida, la solución no se encuentra en el progreso sino en lo ya conocido. Y es que a pesar de que nos empeñamos en evolucionar y amoldarnos a las nuevas fórmulas que van surgiendo, en lo esencial y de toda la vida, está a veces el secreto. Es por ello, que ingredientes como el bicarbonato de sodio, o el vinagre, han vuelto a ponerse en valor gracias a recuperar trucos de limpieza antiguos.
Elimina el sarro de tu inodoro con este ingrediente
Si atendemos a uno de los trucos de limpieza más básicos para eliminar el sarro del inodoro, nos daremos cuenta que tan solo necesitaremos un ingrediente que a buen seguro, tenemos por casa. Se trata del limón. Sí, este cítrico es suficiente para acabar con esta suciedad de tu váter. Pero, ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos:
- Corta varios limones en rodajas e introducirlos en una licuadora con medio litro de agua.
- Procesar hasta conseguir una mezcla homogénea que puedas introducir en un recipiente adecuado para su aplicación.
- Distribuye una buena cantidad del producto elaborado sobre la superficie interna del inodoro. Lo ideal es que lo pongas antes de ir a dormir, y lo dejes actuar toda la noche. Los ácidos del limón se encargarán de deshacer el sarro.
- A la mañana siguiente, añade jabón líquido y si tienes en casa, un poco de bicarbonato, de este modo, se reforzará el efecto limpiador.
- Con una esponja o cepillo, frota bien todo el interior del inodoro y verás como tanto el sarro como el resto de suciedad, van desapareciendo.
- Finalmente, enjuaga y disfruta de un resultado eficaz y nada contaminante.