La cantidad de vello facial que tenemos en el rostro y la intensidad con la que aparece en él va a depender de cada persona. Por lo que normalmente no hay ningún mecanismo milagroso con el que podamos eliminar al 100% el pelo sin utilizar métodos de depilación alternativos. Sin embargo, el uso constante del bicarbonato de sodio mezclado con café puede llegar a conseguir que el vello que aparece en la zona del bigote vaya despareciendo con el paso del tiempo. Eso sí, para ello debemos usarlo frecuentemente en nuestra rutina de belleza semanal para que el pelo se vaya debilitando.
Y es que el bicarbonato es un producto que tiene una gran cantidad de usos. Por lo que no es extraño que también se pueda utilizar como ingrediente para eliminar el vello del bigote que tanto se resiste y tan rápido aparece en la piel del rostro de muchas personas. Así, merece la pena probar este remedio casero que muchas personas afirman que es muy efectivo y que realmente es una alternativa eficaz e indolora para acabar con este problema.
Cómo usar el bicarbonato y el café para eliminar el vello del bigote
Como hemos mencionado anteriormente, de nada sirve que hagas esto un día si al siguiente no lo vas a volver a repetir. Y es que tal y como ocurre con otros muchos remedios caseros utilizados en las rutinas de belleza, esto solo va a tener efectos a largo plazo si somos muy constantes usándolo.

Así, la mejor forma de hacer esta combinación si queremos eliminar el vello del bigote de forma eficaz es:
- Mezcla en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, dos de café molido y dos de agua
- A continuación, calienta bastante el agua y remueve de vez en cuando hasta crear una pasta homogénea
- Después, aplica la mezcla en el bigote realizando masajes circulares durante tres minutos o más
- Retira todo el producto con abundante agua tibia
Recuerda que no vas a ver los resultados al principio de seguir este remedio casero. Y ten en cuenta que para ver la efectividad de este remedio casero con bicarbonato se debe repetir el procedimiento de dos a tres veces por semana. Además, se debe tener en cuenta que los resultados pueden varias de una persona a otra.
Otros usos del bicarbonato para la piel

Además de eliminar el vello del bigote de forma efectiva si lo aplicamos mezclado con café de forma regular, el bicarbonato tiene otros muchos usos en la piel que lo hacen ser un producto de belleza ideal para cubrir muchas necesidades. Como por ejemplo, prevenir las arrugas, eliminar las manchas, cuidar los pies, nutrir y regenerar la sequedad cutánea.
Por otro lado, también podemos hacer uso de él si queremos exfoliar cualquier zona de nuestro cuerpo. Ya que tiene propiedades que hacen que se elimine toda la piel muerta de la zona donde lo apliquemos. Como, por ejemplo, podemos usarlo como producto ideal para suavizar la zona de los codos y las rodillas.