Este es el ingrediente que ayuda a eliminar los hongos de los Poto

Los expertos recomiendan el uso de este ingrediente casero para eliminar los hongos del poto y mejorar su crecimiento

El ingrediente más eficaz contra los hongos del poto

Las plagas en las plantas son la pesadilla de los amantes de estos seres vivos que podemos tener en el interior del hogar. Una de las más famosas desde hace años es el poto o potos, también conocido por su nombre científico como Epipremnum aureum. Esta planta de interior tiene un estilo elegante que muchas personas usan como decoración para su casa. Pero es importante que sepamos qué hacer para eliminar los hongos si vemos que no crece bien. O aparecen manchas oscuras en sus hojas.

Y es que tener en casa una planta como el poto le dará un estilo acogedor y elegante a cualquier rincón. Eso sí, debemos tener en cuenta los cuidados especiales que requiere si queremos mantenerla en perfecto estado por mucho tiempo.

Por ejemplo, ¿sabías que el ajo es un ingrediente ideal para cuidar tus plantas?. Y no solo eso, este producto casero ayudará a que crezcan más fuertes y más rápido. Y evitará que los insectos y los hongos las estropeen sin que podamos remediar este problema.

¿CÓMO USAR ESTE INGREDIENTE PARA CUIDAR EL POTO?

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar el poto, es que le gustan los climas cálidos. Pero es muy importante que no los dejemos expuestos a la luz solar directa ya que sus hojas son muy delicadas y se pueden llegar a quemar.

El ingrediente más eficaz contra los hongos del poto
El ingrediente más eficaz contra los hongos del poto

De hecho, es común que durante el tiempo que tenemos el poto en casa sus hojas comiencen a ponerse amarillas. ¿Cómo puedes solucionar este problema?. Usando el ingrediente casero que recomiendan los expertos, y siguiendo los pasos adecuados hacer una mezcla que evite la proliferación de hongos.

En este sentido, el ajo es el mejor ingrediente para cuidar el poto. Para aplicarlo en las hojas de esta planta de interior decorativa debemos añadir en 5 litros de agua 1 cabeza de ajo. Es importante que respetes esta proporcionar para no pasarte con las cantidades y perjudicar a tu planta.

Para realizar este truco casero con ajo, tan solo tendrás que picar este ingrediente en el interior del recipiente con agua. A continuación, déjalo reposar durante una semana para que los compuestos del ajo se integren en el agua.

Por último, cuela la mezcla y añade este líquido regenerador de plantas en el interior de un bote de spray. Este sistema de pulverización te permitirá aplicar todo el producto antiplagas por la planta. De forma que puedas incidir en aquellas partes en las que veas que los hongos tienen más presencia.

Salir de la versión móvil