Uno de los accesorios más difíciles de limpiar para muchas personas son las alfombras. Y es que estos objetos de decoración para el hogar tienden a absorber todas las manchas y el polvo que puede haber en el ambiente sin ningún reparo. Por esta razón, si tienes una en casa lo mejor es que conozcas un ingrediente natural que puede eliminar todo rastro de suciedad en pocos minutos y de forma fácil. Así, el bicarbonato de sodio es ideal para la limpieza a fondo de la alfombra en cualquier época del año. Además, este producto es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado y gracias a su composición ácida va a acabar incluso con las bacterias.
En el interior del bicarbonato vamos a encontrar diferentes compuestos que sirven para limpiar y desinfectar cualquier tipo de superficie. Por lo que a la hora de realizar la limpieza a fondo del hogar lo mejor es que tengamos un bote de este producto a mano para facilitarnos el trabajo.
En este caso, vamos a hablar de cómo vas a poder limpiar fácilmente la alfombra de tu casa tan solo usando este ingrediente. Y es que sin duda es un remedio casero perfecto para tener todo impoluto y ahorrar dinero.
Así puedes utilizar el bicarbonato para limpiar tus alfombras
Las alfombras son una de las zonas que más suciedad incrustada puede acumular si no tenemos cuidado y las limpiamos casi a diario. Por ello, te vamos a contar cómo puedes hacerlo usando bicarbonato de sodio.
Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y verás como no cuesta tanto tener este accesorio que hace tu casa tan acogedora libre de manchas y bacterias:
- En primer lugar, retira todo el exceso de suciedad que puedas quitar con la aspiradora. Sobre todo si se trata de algún resto de comida o cualquier otro tipo de mancha.
- A continuación, mezcla en un recipiente un litro de agua caliente con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y esparcelo sobre la mancha (no es aconsejable que se frote).
- Lo mejor es que en el momento en el que apliques esta combinación en las manchas de tu alfombra, lo dejes actuar durante varios minutos. Así podrá penetrar en sus fibrar y retirar a fondo toda la suciedad.
- Por última, cuando veas que la mancha ya se ha desintegrado, retira el producto con un paño húmedo y limpio con cuidado. Deja que se seque y verás como tu alfombra parece nueva.
En lugar de bicarbonato, también puedes utilizar cualquier tipo de quitamanchas que utilices para borrar las manchas de la ropa. De la misma forma, el producto penetrará y conseguirás eliminar cualquier resto de suciedad.
Otros usos de este ingrediente en casa
Además de para limpiar las alfombras, si has comprado este producto lo mejor es que sepas qué usos le puedes dar en tu rutina de limpieza diaria. Así, el bicarbonato es un remedio eficaz para eliminar los malos olores de cualquier parte. Por lo que es perfecto para que tu nevera o despensa huelan mejor.
Además, este producto también puede funcionar como desodorante para los pies. Un remedio muy eficaz y muy económico. Para usarlo tienes que sumergir tus pies en un recipiente lleno de agua e introducir una cucharada de bicarbonato.