Los remedios caseros se han convertido en formas útiles de limpiar y organizar el hogar sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. En TikTok, Instagram y otras redes sociales podemos ver día a día cientos de trucos para eliminar la suciedad de cualquier rincón. Por ejemplo, ¿cuántas veces has escuchado que el bicarbonato sirve para miles de usos?. Y es que este ingrediente podemos usarlo para cualquier tipo de necesidad, desde lavar la ropa blanca hasta eliminar la humedad del baño.
Actualmente, podemos decir que existen dos ingredientes naturales que sirven para la limpieza del hogar: el bicarbonato y el vinagre. Estos dos productos son económicos y muy útiles, ya que pueden salvarnos de apuro si no tenemos a mano otros limpiadores en la despensa.
Una de las tareas domésticas más complicadas en el hogar es eliminar la humedad del baño, un lugar donde cada día se acumula mucha agua y otros residuos. Lo más común es que las manchas negras de humedad comiencen a aparecer en las juntas de la bañera. No obstante, también pueden aparecer en los azulejos, alrededor del inodoro o incluso en el lavabo.
Para acabar con este problema, te vamos a recomendar un truco casero muy fácil de preparar que lleva el bicarbonato como el ingrediente principal. Este truco tan solo te llevará unos minutos, y te prometemos que lo agradecerás cuando veas tu baño impecable.
BICARBONATO PARA LIMPIAR HUMEDAD DEL BAÑO
El baño es de los lugares donde más debemos mantener la limpieza, ya que las bacterias son muy comunes en esta estancia. En este lugar nos bañamos, usamos el inodoro y nos lavamos los dientes a diario. Por lo que es esencial que sigamos una rutina de limpieza adecuada para evitar la acumulación de suciedad.
En cualquier caso, uno de los problemas más comunes es la humedad, las manchas negras que inevitablemente aparecen con el paso del tiempo. Para evitar que esto ocurra, puedes usar un ingrediente que servirá para limpiarlas y evitar que vuelvan a aparecer rápidamente.
Tal y como hemos comentado anteriormente, estamos hablando del bicarbonato, el ingrediente multiusos que necesitas en tu despensa. Este producto, que encontrarás en cualquier supermercado, tiene un efecto abrasivo suave, que ayuda a remover la suciedad y las manchas.
¿CÓMO PREPARAR ESTE REMEDIO CASERO CON EL INGREDIENTE?
En primer lugar, debes elegir el bicarbonato que encuentren en tu supermercado más cercano. Sin duda, uno de los mejor valorados del mercado es el de Mercadona, aunque en cualquier establecimiento hoy en día venden este ingrediente para los consumidores.
Cuando hayas elegido el producto que vas a utilizar, prepara en un recipiente agua tibia con dos o tres cucharadas de bicarbonato. A pesar de que normalmente los trucos llevan sus medidas, lo mejor es que lo calcules tú dependiendo de la zona que quieras tratar.
Es decir, si necesitas eliminar la humedad del baño con bicarbonato de sodio pero no hay demasiadas manchas, quizás debas utilizar menos cantidad que alguien que necesita limpiar otras zonas.
A continuación, frota bien el lugar donde quieras eliminar la humedad con un paño húmedo y limpio. Así podrás eliminar al máximo la suciedad y que no quede rastro de las manchas.
Recuerda que lo mejor para evitar tener problemas de humedad en el baño es prevenir que aparezcan las manchas negras. Así que te recomendamos que repitas este proceso de forma habitual para que siempre tengas esta estancia en perfectas condiciones.