Encontrar el ingrediente perfecto para cada objeto, espacio o material que tengamos que limpiar, es la forma más eficiente de mantener todo a punto. Sin embargo, suele caerse en el error de traducir dicha afirmación como la necesidad de comprar un determinado producto para cada cosa. Esto además de un derroche de dinero, es innecesario en la mayor parte de las ocasiones, puesto que en muchos casos, son detergentes, jabones o derivados, muy parecidos, pero vendidos con diferentes funciones.
Es por ello, que lo mejor ante cualquier necesidad de eliminar suciedad o mantener un objeto, es informarse del mejor truco de limpieza disponible para ello. Pues si algo no está enseñando la experiencia, es que en la mayoría de las ocasiones, lo más básico es lo más eficiente y lo menos dañino. Esto significa, que es posible crear rutinas con resultados excelentes contando solo con ingredientes baratos y que todos tenemos por casa. Lo único, es que debemos conocer sus características.
Limpia esta parte de tu coche con este ingrediente
La limpieza del coche es algo que en ocasiones no hacemos con el detenimiento necesario. Lo ideal es tener una rutina para mantenerlo siempre listo. Además, hay partes del vehículo cuya limpieza es importante y sin embargo, pasa más desapercibida. Lo habitual es aspirar el interior, máquina genérica en el exterior, y como mucho, detenerse en los cristales. Pero, ¿Qué pasa con las llantas? Esta zona suele acumular mucha suciedad debido a la suciedad de los terrenos, la contaminación, etc.
Y aunque es fácil encontrar un producto específico para ello, no es necesario que te gastes ese dinero. Pues con un ingrediente que a buen seguro tienes en la cocina, será suficiente. Se trata del vinagre. Este ingrediente es un gran aliado de los trucos de limpieza. Y es que es perfecto para eliminar grasa, cal e incluso las manchas de ropa más resistentes. En este caso, es posible utilizar el vinagre apto para alimentación, o hacerse con uno específico para la limpieza. En este segundo caso, cuenta con una acidez diferente.
Y aunque es un perfecto limpiador, para saber si lo es para las llantas de tu coche, deberás hacer primero una pequeña prueba. No hay que olvidar, que el vinagre es un ácido acético. Esto significa, que con según qué materiales, puede ser un tanto agresivo. Por lo tanto, aunque el truco es eficiente, para saber si es ideal para el modelo de tu coche, lo ideal es que lo pruebes primero en una zona interior y veas si funciona. Pues en los peores casos, puede hacer que la llanta pierda su brillo, y no es lo que buscamos.
Limpieza de las llantas
Si tras hacer la prueba compruebas que el material con el que están fabricadas tus llantas lo aguanta, será el mejor truco de limpieza que puedas encontrar. Sin embargo, no se trata de rociar el vinagre directamente sobre las llantas. Lo mejor es que lo rebajes con agua antes de aplicar. No obstante, todo tiene su proceso.
Para empezar, mezcla en un recipiente la misma proporción de agua que de vinagre. Después, introdúcelo en un pulverizador. Rocía la zona y con un paño o cepillo de cerdas suaves, frota con cuidado las zonas más sucias.
Por último, enjuaga las llantas con agua y para que brillen más, sécalas con un paño suave y seco. Para el secado, también puedes utilizar papel de cocina. Pues este elemento, ayudará a dejar esta zona realmente brillante. Así pues, de esta forma dejará reluciente realmente todo tu coche. Y es que olvidar esta zona, además de antiestético, puede suponer un problema a futuro por haber acumulado suciedad.