¿Sabías que puedes usar productos naturales para la limpieza de tu hogar?. Y no estamos hablando del bicarbonato, un ingrediente que forma parte de la elaboración de trucos caseros en tendencia en los últimos años. Por el contrario, te vamos a dar una alternativa al uso de este producto. Un remedio que te servirá para limpiar cualquier tipo de superficie sin esfuerzo, y dejar toda tu casa impecable sin gastar dinero en marcas más caras.
Y es que seguro que ya te lo estás imaginando. Se trata del vinagre de limpieza, un ingrediente que debes tener en tu despensa si quieres limpiar cualquier lugar y eliminar la suciedad más resitente. Por ejemplo, este producto es ideal para quitar los restos de cal y humedad de la mampara y la grifería del baño.
Este es uno de los problemas más comunes en los hogares, ya que es muy difícil evitar que se ensucie a diario. El baño es un lugar que usamos a diario, y la cal del agua puede ser muy corrosiva si no tenemos el cuidado necesario para eliminarla a menudo.
CÓMO USAR ESTE INGREDIENTE PARA LIMPIAR EL BAÑO
A todos nos interesa tener el baño limpio y desinfectado para que la higiene personal sea más placentera. Y es que no hay nada como bañarnos en una ducha brillante, sin restos de cal y de suciedad incrustada por la humedad.
Así que si quieres que la limpieza no sea más complicada, te traemos uno de los mejores trucos con vinagre para que puedas mantenerlo como nuevo:
- En primer lugar, toma un recipiente y llénalo con vinagre de limpieza según la cantidad que necesites para la superficie que quieras limpiar.
- A continuación, impregna con este ingrediente un paño limpio y aplícalo en los materiales que quieras tratar.
- Deja reposar el producto sobre las superficies durante al menos dos horas.
- Retira el vinagre y, si quieres dejarlos más limpios, frota posteriormente una mezcla de pasta de dientes y bicarbonato.
Tal y como hemos apuntado anteriormente, el bicarbonato es un ingrediente que es ideal para limpiar cualquier superficie del hogar. La mezcla de la pasta de dientes con este producto hará que se mantenga el brillo y las zonas blancas conserven mejor este tono.
Además, también puedes usar este truco casero para eliminar la humedad de todos los rincones del baño. Al retirar el producto y enjuagar todo muy bien con abundante agua, verás que esta estancia ha quedado impecable y brillante. Y si quieres repetir este proceso, podrás hacerlo durante varios días del mes para evitar que se acumule la suciedad.
El vinagre de limpieza podrás encontrarlo en cualquier supermercado a un precio muy económico. Por lo que no solo ahorrarás tiempo en el proceso, si no que también ahorrarás dinero en otros productos más costosos.