Esta es la infusión depurativa con alcachofa que va a ayudar a tu salud renal

Mezclar una alcachofa con un poco de jugo de limón es perfecto para hacer una infusión depurativa que mejora la salud de tus riñones

Beneficios de las alcachofas para la salud renal

Las alcachofas son, sin duda, una de las verduras que más beneficios van a aportar a nuestra salud. En este sentido, podemos aprovechar todos sus beneficios para elaborar una infusión natural que va a ayudar a mejorar la salud de los riñones.

Y es que este alimento saludable es perfecto para ayuda a cuidar la salud renal gracias a sus propiedades antioxidantes. Que van a mejorar la función depurativa de nuestro cuerpo para evitar la acumulación de toxinas.

Así, mezclar una alcachofa con el jugo de limón es un hábito que realmente recomiendan los expertos para prevenir el ácido úrico. Así como otros problemas que se desarrollen debido a un mal funcionamiento de los riñones.

El ácido úrico es una de las sustancias que, si se elevan los niveles en nuestro organismo, puede ser muy perjudicial para la salud. Por lo que lo mejor es seguir una dieta que nos permita mantenerla controlada.

Por esta razón, la alcachofa se presenta como una opción muy saludable y beneficiosa si queremos prevenir tanto es problema como cualquier otro relacionado con ello.

Así puedes hacer la infusión de alcachofa con jugo de limón

Como hemos mencionado anteriormente, la alimentación y los buenos hábitos diarios son muy importantes para hacer que la salud de nuestros riñones se mantenga estable por más tiempo. Algo que sin duda vamos a agradecer en el futuro.

Beneficios de las alcachofas para la salud renal
Beneficios de las alcachofas para la salud renal

Para elaborar esta bebida natural solo tenemos que hervir las alcachofas hasta que se pongan tiernas. Y, a continuación, añadirle el chorrito del jugo de limón hasta que todo se infusione en conjunto y se cree una bebida apta para el consumo.

Lo mejor es que ingieras esta infusión con propiedades depurativas media hora de cada comida principal. Así, vas a conseguir que tu organismo absorba todos los nutrientes y las vitaminas y mejores el efecto de esta bebida en tu cuerpo.

Tanto las alcachofas como el limón tienen propiedades depurativas que son muy beneficiosas para la salud de los riñones. Por lo que realmente se trata de una infusión que va a conseguir que mejoremos la eliminación de toxinas del organismo.

Una de las principales consecuencias de los niveles de ácido úrico elevado en sangre es el desarrollo de una enfermedad conocida como gota. Algo que también vamos a evitar con el consumo de alcachofa con jugo de limón.

La calabaza, otra de las mejores verduras para prevenir el ácido úrico

Existen personas que son más propensas a desarrollar ataques de gota, por lo que es recomendable que sigan un estilo de vida apropiado para reducir el riesgo. Así, es importante poner el foco en la alimentación y la realización de ejercicio físico de forma regular.

Además de las alcachofas, la calabaza es otra de las verduras saludables que van a mejorar la salud de los riñones. Por lo que merece la pena incluirla en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra salud.

La calabaza es una hortaliza rica en potasio y pobre en sodio, una combinación que también le otorga acción diurética y favorece la eliminación del exceso de líquidos en el organismo.

En este sentido, la calabaza es un alimento favorable en casos de hipertensión, hiperuricemia (ácido úrico elevado), gota, cálculos renales o retención de líquidos.

Salir de la versión móvil