El influencer en silla de ruedas que denuncia la mala accesibilidad de Sanlúcar de Barrameda

Luippi, influencer en Instagram y Tik Tok, denuncia en su perfiles las faltas de accesibilidad con las que se encuentra

Luippi, influencer en Instagram y Tik Tok, denuncia en su perfiles las faltas de accesibilidad de Sanlúcar de Barrameda

Luippi, influencer en Instagram y Tik Tok, denuncia en su perfiles las faltas de accesibilidad de Sanlúcar de Barrameda

Luippi, conocido en Instagram y Tik Tok, es una persona con discapacidad física que denuncia, a través de su perfil en redes sociales, los problemas de accesibilidad que se encuentra a los destinos que visita. La pasada semana, con motivo de la Feria de la Manzanilla, que se celebra en Sanlúcar de Barrameda. Aprovechando la visita, analizó la ciudad gaditana en un vídeo que se ha viralizado rapidamente y ya supera las 85.000 visitas.

Este joven cuenta, desde su silla de ruedas y con un toque de humor, la accesibilidad que tiene los destinos que visita, viendo cuales son sus problemas y sus aciertos. Como él mismo dice, «vamos a mostrar la realidad, lo mal para intentar cambiarlo y lo bueno, para aprender de ello».

Sorprendido por la falta de accesibilidad de la cuidad

Comienza su post señalando que «no me gusta hacer vídeos enfadados, pero es que me lo están poniendo muy fácil». Lo primero que afirma es que al llegar, estaba sorprendido con las personas con silla de ruedas que se jugaban la vida en la carretera, pero poco a poco se fue dando la cuenta de porque la gente iba a por la carretera: las aceras son muy pequeñas o no existen.

A pesar de ser una ciudad grande, con casi 70.000 ciudadanos, apenas existen rebajes para poder bajar sin jugarse la vida. Pone el ejemplo de una calle en la que aparcó, donde el rebaje estaba muy lejos y tenía que ir en silla de ruedas por medio de la carretera, ya que no hay hueco en la acera.


A todos estos inconvenientes hay que sumarle la falta de empatía, sensibilización y civismo por parte de los ciudadanos, ya que ocupan los pocos rebajes que existen o en la propia acera, algo que no solo afecta a las personas con discapacidad, sino también a personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o personas mayores.

Además, en muchas ocasiones se encuentra con farolas en medio de la acera, algo que hace imposible el paso en silla de ruedas, o la existencia de aceras muy pequeñas en la que no entra la silla de ruedas.

Y es que la accesibilidad es un elemento muy importante en nuestra sociedad sobre toda para las personas que tienen movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, pero como hemos dicho afecta a más personas como las personas mayores, mujeres embarazadas….

Salir de la versión móvil