Inés Rodríguez, la influencer con discapacidad de ‘El Intermedio’, y su búsqueda imposible de piso accesible en Madrid

Inés Rodríguez durante su intervención en El Intermedio

Inés Rodríguez durante su intervención en El Intermedio

Inés Rodríguez ha sido una de las nuevas incorporaciones que ha introducido El Intermedio de cara a su nueva temporada. Esta influencer con discapacidad, que tiene parálisis cerebral, es una de las colaboradoras del programa dirigido por El Gran Wyoming en LaSexta. En su última intervención, Inés ha hablado de la elevada dificultad que tiene la opción de alquilar un piso que sea accesible en Madrid, ya que a lo complicado que es encontrar una vivienda por el elevado precio, se le suma los criterios de accesibilidad que tiene que cumplir para las personas con discapacidad.

Para el sector de la discapacidad, es muy importante que la televisión cuenta con colaboradores como Inés, ya que es una forma de mostrar la diversidad que existe entre las personas con discapacidad. Su sección, denominada ‘El diario de Inés’.

La dificultad de encontrar una vivienda accesible en Madrid

En su intervención en el citado programa de LaSexta, Inés Rodríguez señaló todas las dificultades a las que se enfrenta una persona con discapacidad. Y es que se encuentran principalmente dos problemas. Uno que afecta a toda la población, que tiene que ver con los elevados precios que se ofrecen en la capital. A esto se le suma la dificultad de tener una vivienda accesible para personas con discapacidad, ya que son pocas las residencias que cumplen con estos requisitos en Madrid, y en el resto de España en general.

Por todo ello, Inés Rodríguez, señala de manera indignada que algunos «filtros» que encontramos en las diferentes páginas webs de alquiler y venta de viviendas, deberían de actualizarse y contar con más elementos. «He descubierto que en ciertas páginas, que no voy a nombrar, hay que poner filtros del tipo: quiero que mi habitación tenga ventana… quiero que tenga salón, porque hay algunas que ni siquiera tienen salón», señala la colaboradora.

El presentador le pedía que mostrara cuales son sus exigencias a la hora de buscar piso, entre las que citaba que «necesitaba un piso en Madrid centro, ya que no tiene la vida entera para moverse de un sitio a otro. Necesito que tengo ascensor, a ser posible sin escalones delantes y sin rampas de estas que son de 90 grados que no las sube ni con piolet. Eso no me sirve tampoco. Y necesito que valga menos de 500 euros, ya que ante todo, soy proletaria (a la vez que miraba a Wyoming), por lo que haber si me subes el sueldo».

Finalmente, Inés Rodríguez señala que el verdadero problema llega cuando en esos filtros fijas la opción de una vivienda con ascensor. «Y si pones ascensor, olvídate de la mitad de las viviendas en Madrid», asegura la colaborada del programa de LaSexta.

Salir de la versión móvil