Inés Rodríguez y los problemas que tienen las personas con discapacidad en el transporte público

Inés Rodríguez, colaborada de El Intermedio, muestra cuales son las problemas que tienen las personas con discapacidad en el transporte público

Inés Rodríguez habla sobre cuales son los problemas que tienen las personas con discapacidad en el transporte público

Inés Rodríguez habla sobre cuales son los problemas que tienen las personas con discapacidad en el transporte público

En varias ocasiones hemos hablado en Todo Disca de la labor de Inés Rodríguez como colaboradora en El Intermedio. Y es que esta influencer con discapacidad trabaja para darle visibilidad a su colectivo y así lo va a seguir haciendo en 2025. En su primera aparición en el programa dirigido por Wyoming ha hablado sobre cuales son los principales problemas que se encuentran las personas con discapacidad cuando quieren acceder al transporte público.

Las personas con discapacidad siempre se encuentran ante multitud de barreras y problemas en la sociedad e Inés Rodríguez es consciente de que dándole visibilidad en la televisión puede que encuentre alguna solución.

Los principales problemas que tienen las personas con discapacidad para acceder al transporte público

«Según tu experiencia, ¿cuál es el principal problema que hay y qué impacto tiene o como afecta en su desarrollo vital?», le preguntó Sandra Sabatés. Inés Rodríguez fue muy clara y le dijo, en nombre de todas las personas con discapacidad, que si «ya de por sí nos cuesta movernos, si encima nos ponen trabas para transportarnos de manera un poco más independiente, ya que, en ocasiones, no podemos conducir».

Wyoming, por su parte, indicaba que «es que es un lío llevar una vida sin ayudas, nos cuesta muchísimo más y eso no puede ser», añadió la colaboradora. «Pero tú eres muy viajera, cuando te llamamos estás cogiendo un tren, un avión…». Además, el presentador quiso conocer alguna anécdota de Inés Rodríguez que le hubiera marcado especialmente. Pero la colaborada fue muy sincera, y decía que tiene la «suerte de poder subir y bajar escaleras, así que mucho drama no tengo».

Eso sí, guardaba una anécdota que para ella era graciosa, ya que la contó entre risas, puesto que el otro día cuando volvía de Bangladesh, se subió al avión «y la azafata me preguntó si estaba borracha. Le tuve que explicar que no, que solo era coja. Como se sintió fatal, me subió a business. Así que, oféndanme de esa manera, que así da gusto…».

La falta de accesibilidad

En el programa también tuvieron tiempo para ver un vídeo de Inés Rodríguez en la estación de metro de Sol, en pleno centro de Madrid. Allí analizó la accesibilidad de la red de metro, mostrando en el mapa cuales son las estaciones que son accesibles, ya que hay muchas que no lo son y son un verdadero problema para las personas con discapacidad.

«Todavía faltan muchas paradas accesibles y en la que incluso hay algunas que dicen serlo, pero es mentira», señala la colabora del programa.

Además, visualizando como es el viaje para una persona con discapacidad, indica que tiene que «hacer los 50 metros listos» para llegar. Añade por su parte que muchas personas con movilidad reducida van a tener que realizar más metros para llegar a su destino, ya que si salen desde una parada accesible y su destino no es accesible, deben de bajarse en la parada más cercana que sea accesible. Un lío, al que todavía le queda tiempo para tener solución.

Salir de la versión móvil