Incluya estos alimentos en la dieta para tener huesos fuertes

Tomar vitamina D es importante para mantener los huesos fuertes y lograr un mayor bienestar y salud.

Vitamina D

Productos ricos en vitamina D

Nuestro cuerpo descansa en una estructura llena de huesos, por lo que es muy importante tener los huesos fuertes. El calcio y la vitamina D son necesarios para mantener los huesos fuertes.

Los rayos del sol son la fuente más apropiada de vitamina D, pero también es muy importante incluir ciertos nutrientes en la dieta. Cuando los huesos se debilitan, hay muchas dolencias como el dolor y la rigidez de las articulaciones. Para el desarrollo de los niños en edad de crecimiento, es muy importante tener huesos fuertes, por lo que los niños deben recibir alimentos ricos en calcio.

No sólo los niños, sino también los adultos necesitan alimentos ricos en nutrientes como las proteínas, el calcio y la vitamina D, porque, después de una edad, el déficit de calcio en los huesos debilita los huesos. Esto también provoca dificultades para caminar o levantarse.

Para mantener los huesos fuertes, es necesario incluir algunos alimentos en la dieta. Estos alimentos hacen que los huesos sean más fuertes al suplir la deficiencia de nutrientes en el cuerpo.

La importancia de exponerse al sol

Según recoge el medio Lanacion.com.ar la investigación encontró que el nivel promedio de vitamina D en las personas que obtuvieron resultados negativos estaba en el rango «adecuado», según los parámetros internacionales, mientras que el promedio para aquellos que dieron positivo estaba en el rango «inadecuado». Los niveles de vitamina D de menos de 20 nanogramos por mililitro de sangre se consideran inadecuados.

La vitamina D en alimentos:

Si se desea adquirir un suplemento de vitamina D, lo mejor es que sea con receta médica ya que si se consume demasida de esta vitamina se puede generar un un riesgo de intoxicación.

Salir de la versión móvil