La hija con discapacidad de Bernardo Jordano disfruta junto a sus amigos en un cumpleaños

La hija con discapacidad de Bernardo Jordano disfruta junto a sus amigos en un cumpleaños

El bonito gesto de inclusión de unos niños con una amiga con discapacidad en un cumple: «Inclusión de la buena»

Bernardo Jordano, delegado del Ayuntamiento de Córdoba, comparte el ejemplo de inclusión de su hija con discapacidad y sus amigos

La inclusión es una palabra muy bonita que aparece en nuestro diccionario. Mucho más si hablamos de inclusión de personas con discapacidad, como ha sido un vídeo que se ha viralizado en el que se muestra como una pequeña con discapacidad disfruta junto a otros niños en un cumpleaños. Niños jugando juntos y para los que la discapacidad no es ninguna barrera para poder disfrutar de ello.

Y es que predicar y practicar con el ejemplo de la inclusión en niños muestra que un camino más accesible es posible.

«Inclusión de la buena»

Bernardo Jordano, delegado de Movilidad, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha sido la persona que ha subido a su perfil de X el vídeo que se ha viralizado, superando el millón y medio de visualizaciones. La implicación de Bernardo con la discapacidad es total, y es que además es el vicepresidente de la Fundación ‘Miaoquehago’, en honor a su segunda hija y su media lengua. Esto es algo que también se refleja en el Ayuntamiento de Córdoba, que cada vez cuenta con más elementos accesibles para las personas con discapacidad.

El mensaje que se ha viralizado en redes sociales muestra como Mercedes, hija menor de Bernardo, disfruta en un cumpleaños. Según informen desde COPE, la pequeña tiene una enfermedad rara que es la Trisomía Parcial de Cromosoma 3. A sus 12 años, la pequeña ha contado siempre con el apoyo se Bernardo y su mujer.

Si nos centramos en la escena que se ha publicado, se ve como la pequeña disfruta junto al resto de niños en una colchoneta hinchable. Todos juegan juntos y se lo pasan bien. Los niños rodean a Mercedes para que con sus impulso ella también pueda saltar. No existe ningún impedimento para que Mercedes no pueda disfrutar con sus amigos, que hasta hace un año eran compañeros de clases.

Bernardo Jordano decía lo siguiente en su perfil: «Niños del anterior cole de mi hija la invitan a un cumple (un año sin verse) y así se lo pasaron… Y no es un momento puntual. No la dejaron sola ni un ratito. Los padres (todos) con la lagrimilla y aprendiendo de la experiencia. Más de esto, por favor. Inclusión de la buena».


Una escena de alegría, donde la inclusión de esta pequeña es protagonista y es posible gracias al cariño de sus amigos, que hicieron que ella fuera una más y disfrutara al igual que el resto.

Salir de la versión móvil