Hace unas horas se ha notificado un ‘incidente eléctrico‘ en el centro de datos de Google en Council Bluffs, una ciudad ubicada en el condado de Pottawattamie en el estado estadounidense de Iowa. Según Jim Wood, subjefe del Departamento de Bomberos de Council Bluffs, los bomberos fueron enviados al centro de datos a las 11:59 a.m. debido a un informe de un problema eléctrico en la propiedad. Se rumorea que en los informes se ha especificado que hubo una ‘gran explosión‘, aunque no han querido confirmarlo.
«Definitivamente fue algún tipo de problema eléctrico», dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Council Bluffs. Este incidente ha causado un problema a nivel mundial ya que una parte del centro de datos de Google ha quedado dañada en estos momentos, aunque esperan arreglarlo lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad.
El accidente de Google de Council Bluffs ha terminado con tres heridos por quemaduras
Tres empleados de Google han sufrido graves quemaduras debido a este ‘incidente eléctrico’ en las instalaciones. Los tres heridos fueron llevados al centro médico de Nebraska. Dos de ellos fueron trasladados en ambulancia, ya que sus quemaduras eran leves, mientras que uno de los empleados ha tenido que ser trasladado en helicóptero debido a la gravedad del asunto. Todos los heridos se encontraban plenamente conscientes después del incidente, comunicó Jim Wood.
El complejo de Google, que está ubicado cerca del Parque Estatal Lake Manawa, es uno de los centros de datos más grandes de la compañía. Este centro guarda cientos de ‘superordenadores’ de alta tecnología que se usan para almacenar y procesar grandes cantidades de información de todo el mundo. De ahí a que muchas personas dedicadas al sector de ‘Internet’ hayan notado este incidente en sus negocios y se hayan visto afectados por la situación.