El primer programa de MasterChef 11 nos ha dejado una historia de superación que no puede pasar desapercibida. Se trata de Dori, una superviviente de los atentados del 11-M que ha sabido salir hacia delante con positividad y alegría. A causa de este terrible suceso, Dori recibe una pensión de incapacidad permanente total.
Este lunes 27 de marzo arrancaba la emisión del primer programa de MasterChef 11 en TVE. Así, los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, seleccionaron a los últimos aspirantes para formar parte del grupo de privilegiados que dará vida a una nueva edición del programa de cocina más famoso de la televisión española.
Dori, todo un ejemplo de superación
Entre todos los candidatos siempre surgen bonitas historias de superación, que tocan la fibra de los jueces y los telespectadores. En esta ocasión, es preciso resaltar la figura de Dori, nacida en Alcalá de Henares y beneficiaria de una pensión de incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Dori consiguió clasificarse entre los últimos 60 candidatos para entrar a las cocinas de MasterChef 11. Así, sentada en su silla de ruedas, accedió a la prueba final frente a los jueces Pepe, Jordi y Samantha.
Esta madrileña, con una sonrisa de oreja a oreja, procedió a explicar su historia: «Tenía otra profesión, era perito de seguros, pero tuve la mala suerte de estar en uno de los trenes del 11-M. A consecuencia de ello, me dieron una incapacidad permanente total para mi profesión habitual; ya que no podía, evidentemente, subir y bajar escaleras o acudir presencialmente a los peritajes».
Además, manifiesta que «estoy en una silla de ruedas porque, a consecuencia del atentado terrorista del 11 de marzo, sufrí varias lesiones, entre ellas una amputación». Esta es una de las causas que provocaron el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente.
A pesar de que su vida cambió radicalmente el 11 de marzo de 2004, Dori no perdió el tiempo en lamentaciones y entendió que la vida le había dado una segunda oportunidad. «Siempre me gustó el derecho y decidí empezar a estudiar derecho en 2006. Me contrataron en un despacho y ahora ejerzo como abogada», explica orgullosa la madrileña.
Beneficiaria de una incapacidad permanente total
Antes de realizar su plato, Dori tuvo tiempo para tratar diversos temas con los jueces de MasterChef. Por ejemplo, Pepe Rodríguez le preguntó si sería capaz de dejar la abogacía por la cocina. Ante ello, Dori mostró dudas y explicó que tendría que pensárselo. Una respuesta que no gustó demasiado a Jordi Cruz, que posteriormente le daría un ‘No’ en su veredicto.
Por otra parte, Pepe expuso lo siguiente: «siempre he pensado, cuando vemos los atentados del 11-M por la tele, que tuvo que ser durísimo. Te estoy viendo y digo, que ejemplo de superación«.
Seguidamente, Dori comentó que «recuerdo cuando me despertaron en la UCI que yo me reía, porque yo pensé que no iba a seguir viviendo, ni que me iba a despertar, ni que volvería a ver a mi pequeño, que en ese momento tenía tres años».
Las secuelas del accidente del 11-M se ven a simple vista en Dori, que realiza su día a día desde entonces en silla de ruedas. Sin embargo, también indica que tiene cicatrices en su cuerpo y presenta secuelas en el oído. Por todo ello, recibe una pensión de incapacidad permanente total, que puede compaginar con su nueva profesión como abogada.
A pesar de todo ello, Dori nunca ha perdido la sonrisa. Una sonrisa que tampoco se le ha borrado cuando los jueces han determinado que no cuenta con el nivel suficiente para entrar a las cocinas de MasterChef 11. «Me da ‘penilla’ no haber entrado. No pasa nada. A seguir», concluía Dori.