Uno de los servicios más populares del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como IMSERSO, son los viajes del Programa de Turismo. Los beneficiarios de esta ayuda social pueden obtener una plaza en las ofertas que tienen para los pensionistas y jubilados. En todos ellos se puede optar por incluir transportes en sus viajes pero, ¿cuáles son estos?.
El Programa de Turismo del IMSERSO cuenta con una amplia oferta de viajes, para dar a sus beneficiarios la oportunidad de viajar a otros lugares de España a precios asequibles. Esta temporada 2023/2024 hemos visto que han incluido numerosas novedades, como el aumento de plazas o la incorporación de varios destinos a capitales de provincia.
Además, uno de los cambios más llamativos ha sido el aumento de los precios en un 7,5% en relación a años anteriores. Sin embargo, esto conlleva una mejora de los servicios en los hoteles y las agencias de viajes adscritas a este Programa de Turismo, que este año beneficiará a 886.269 pensionistas y jubilados.
VIAJES DEL IMSERSO CON TRANSPORTE INCLUIDO
Este aumento en el precio de los viajes del IMSERSO, incluye una mejora en el servicio de transporte que incluyen las ofertas para los beneficiarios de esta ayuda social. Y es que en casi todos los destinos, los pensionistas y jubilados tienen la posibilidad de incluirlo, pagando un precio mayor por este servicio.
Pero, ¿qué transportes se incluyen?. En concreto, si vemos que en un paquete de viaje se incluye el transporte, el IMSERSO se refiere al transporte de ida y vuelta desde la capital de la provincia en la que se encuentren los beneficiarios hasta el hotel.
Eso sí, para ello deben haber elegido la modalidad de viaje con transporte y pagar el precio establecido para este tipo de servicio. Además, también hay que destacar que si el destino es una capital de provincia, este servicio tampoco está incluido.
¿ESTA MODALIDAD INCLUYE LOS AUTOBUSES EN LAS EXCURSIONES?
Los paquetes de viajes incluidos en el Programa de Turismo del IMSERSO incluyen actividades y excursiones durante el programa que se contrata. Este es uno de los incentivos para que los jubilados y pensionistas soliciten esta ayuda. Ya que además de ir a muchas ciudades que no conocen, el Estado les ofrece la oportunidad de disfrutar de otras actividades que resultan muy interesantes.
Para llegar a los destinos donde se ubican estas excursiones, en las ofertas de viajes se incluye el transporte en autobús. No obstante, al tratarse de servicios que los beneficiarios pueden o no elegir, la cuantía de este medio no está incluida en el total del precio del viaje. Por lo que se tendrá que abonar al momento de realizar dicha actividad.
Los viajes del IMSERSO incluyen distintos servicios para hacer la estancia mucho más cómoda y placentera. Como, por ejemplo, servicio de medicina general, régimen de pensión completa o una póliza de seguros colectiva. Así, los jubilados y pensionistas que acrediten que forman parte de esta ayuda social podrán disfrutar de la seguridad de una buena atención médica y turística durante todo el tiempo que duren sus vacaciones.