Los viajes del Imserso regresan finalmente este próximo mes de octubre con las pilas cargadas. Tras unas semanas en las que parecía que se iba a suspender cautelarmente los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Justicia levantó el suspenso y regresarán en la temporada 2021-22.
Tras llevarse suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los viajes del Imserso vuelven con un total de 60 plazas para este último trimestre y un total de 192.000 para 2022.
Esta fecha es muy esperada por muchos mayores que volverán a viajar y disfrutar del ocio. Por ello, tras conocer la noticia en la que se levantaba la suspensión dictada el 5 de agosto, las personas mayores celebraron la decisión.
Eso sí, tras darse a conocer la noticia, el sector hostelero se ha dividido sobre la vuelta de los viajes del Imserso. Por un lado, había algunos que recibieron con una gran acogida esta decisión y espera que se celebren cuanto antes, mientras que para otros querían que se mejorasen las condiciones previamente establecidas.
Es por ello que se ha dado a conocer que el Imserso ha subido 25 euros el precio que pagarán a los hoteles que participan en el programa de vacaciones para mayores.
Este es un precio mayor al que habían planteado con anterioridad, pero no alcanza los 27 euros por noche que pedían algunos hosteleros, mínimo que solicitaban para poder cubrir los gastos.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) han valorado de manera positiva la vuelta de los viajes del Imserso, tras dar la Justicia luz verde y levantar su suspensión. Además, espera que no se produzcan más recursos que atrasen el programa.