Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, va dando más pista sobre como va a ser el actual programa de viajes para la siguiente temporada 2024/25. Y es que la presente campaña, que todavía no ha terminado, ha recibido muchas críticas y desde la propia organización de estos viajes para personas mayores, jubilados y pensionistas son conscientes de que se tienen que llevar a cabo varios cambios
En este sentido, debemos de recordar que el IMSERSO «desarrolla el Programa de Turismo para personas mayores y mantenimiento del empleo, como servicio complementario de las prestaciones del sistema de Seguridad Social, para el cumplimiento de sus competencias y objetivos fijados en el ámbito del envejecimiento activo».
El IMSERSO prorroga el actual programa de Turismo
Para la 2024/25 ya es seguro que el IMSERSO va a prorrogar el actual programa de viajes para la siguiente temporada. De esta manera, Ávoris Corporación Empresarial, a pesar de todas las críticas recibidas, repetirá al frente de los tres lotes del concurso, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año.
Esto lo ha confirmado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a Europa Press. Además, ha señalado que el IMSERSO trabaja de «manera puntual» con la compañía adjudicataria para introducir esas mejoras que responden, por otra parte, a las condiciones reflejadas en los actuales pliegos. Ese fue el resultado de un encuentro entre dicho organismo social y Ávoris, que se reúnen cada 15 días para realizar un seguimiento de cómo se están desarrollando los viajes.
Por lo que el Programa de Turismo de cara a la temporada 2024/25 será el mismo que el de la presente campaña, que contaba con varias novedades como:
- Aumento de las plazas, con 70.000 nuevas hasta alcanzar las 886.269 en total
- El presupuesto crece en un 14%, unos 300 millones
- Más destinos a los que viajar
- Subida de precios del 7,5% con respecto a la 2022/23
Cumplir con el Programa de Turismo
Desde el IMSERSO señalan que uno de los principales problemas que ha tenido la actual temporada, y por lo que ha sido objeto de críticas por parte del sector turístico, es la existencia de incumplimientos en el desarrollo del Programa de Turismo por parte de Ávoris. Esto provocó que mermaran «la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes».
Esto ha llevado a que el IMSERSO se marque como objetivo el comprometerse a tomar las medidas necesarias para que el programa de cumpla en su totalidad y «no se vuelven a producir» los mismos errores que la actual temporada. Además, la entidad transmitió a las agencias de viajes que el próximo concurso de viajes comenzará en «los plazos estipulados», tal y como aseguraba Mayte Sancho, la actual secretaria general del IMSERSO.
Finalmente, ha asegurado que el Programa de Turismo del IMSERSO no se va a ver alterado «en sus fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes».