El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sigue hacía delante con la preparación de la temporada 2024/25 de los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. Y es que, tras una campaña complicada, llena de problemas, el IMSERSO es consciente de que debe de realizar cambios dentro de estos viajes diseñados para personas mayores, pensionistas y jubilados.
Debemos de tener en cuanta que el objetivo que se marca el IMSERSO con estos viajes es muy sencillo, ya que lo quiere es mostrar que cuenta con viajes a precios reducidos para personas mayores. De hecho, dentro de la propio información de estos viajes, destaca que el objetivo pasa por fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia. Además, también busca potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector
Ávoris, una nueva oportunidad al frente de los viajes del IMSERSO
Una de las primeras información que ya son oficiales de la temporada 2024/25 de los viajes del IMSERSO es que Ávoris Corporación Empresarial va a tener una nueva prórroga dentro de este Programa de Turismo. Debemos de tener en cuenta que será a través de Turismo Social, marca de Ávoris encargada de este programa, en asociación con Halcón Viajes, gestionará los tres lotes (Costa Peninsular, Costa Insular y Turismo de Escapada y procedencia europea), que componen la oferta para la próxima temporada. Además, desde el IMSERSO apuntan que el concurso se extiende por un año más, permitiendo que pueda comenzar «sin retrasos», según un comunicado.

Por lo tanto, el pliego que se va a utilizar de cara a la nueva temporada va a ser el mismo que se estrenó la campaña pasada, en el que ya Ávoris introdujo varias novedades, como la inclusión de 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, el aumento de destinos para viajar, la subida de precios del 7,5% o el crecimiento del presupuesto, con 14% más, llegando a los 300.000 millones.
Beatriz Varela, directora general de Turismo Social, ha hecho balance de la temporada del IMSERSO y de este nuevo acuerdo. En este sentido, señala que Ávoris tiene «el firme compromiso» de «seguir introduciendo mejoras» en el programa para «aumentar aún más» la satisfacción de los usuarios y hacer que sus viajes sean «perfectos». Además, señala que a pesar del «ruido generado» en torno al programa de la presente temporada, «motivado por distintos intereses», la realidad es que «el índice de satisfacción de los viajeros ha superado el 94% y es lo que realmente importa».
Cumplir con los plazos establecidos, el nuevo reto del IMSERSO
Desde que se está hablando de la nueva temporada de viajes del IMSERSO, la secretaria general Mayte Sancho, ha asegurado en todo momento que su objetivo va a pasar por cumplir con «los plazos establecidos» y con lo que se recoge en el programa, ya que si se cumple con todo, no debería de haber problemas.
Desde Turismo Social han destacado que «los viajes del IMSERSO saldrán a la venta en septiembre, cumpliendo con los plazos previstos y asegurando que los beneficiarios del programa disfrutarán de sus vacaciones desde el primer momento».
Para ello, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el IMSERSO trabaja de «manera puntual» con la compañía adjudicataria para introducir esas mejoras. Y es que, como hemos dicho, se ha marcado el «compromiso de mejorar algunas condiciones que no se han cumplido» este año.