Entre las ofertas de turismo interior que propone el IMSERSO en su programa de turismo activo, se encuentran las dos localizaciones de Ceuta y Melilla. Si bien es cierto que cierran la relación de posibles destinos de todas aquellas personas mayores deseosas de viajar, tanto Ceuta como Melilla suponen un encanto total para el espectador y el visitante que las disfruta. Hablamos de dos ciudades españolas que están dentro de este programa de turismo destinado específicamente a quienes cumplen los requisitos para formar parte del IMSERSO.
El programa de turismo del IMSERSO contribuye directamente, y así se concreta en su página web, al mantenimiento del empleo y la actividad económica, haciendo hincapié en cómo trabaja para paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico de España. Y más allá de eso, supone la mejor oportunidad de viajar para las personas mayores con destinos tan apetecibles como pueden ser Ceuta y Melilla.
¿Qué incluye la oferta de Ceuta o Melilla del IMSERSO?
Si quieres conocer todos los rincones de Ceuta y Melilla de la mano del IMSERSO, tienes a tu disposición la posibilidad de aprovechar un viaje de 5 días y 4 noches a un precio de 266,81 euros por persona. De forma que en menos de una semana tendrás la posibilidad de poder disfrutar de una de las dos ciudades, o viajar entre ellas si el personal del Imserso te da dicha posibilidad.
Sea lo que fuere, la oportunidad no es una cualquiera y lo saben quienes trabajan en el IMSERSO, siendo una de las opciones de turismo interior más solicitadas por los beneficiarios del IMSERSO. Como puedes comprobar, no llega a la semana así que te da tiempo y versatilidad para programar más cosas en tu tiempo libre, y el precio está claramente rebajado al precio normal de un viaje, aunque será el IMSERSO quien te ofrezca más datos acerca de las fechas.
¿Qué ver en Ceuta y Melilla en una semana?
Las Murallas Reales y el Foso Navegable son una de las grandes paradas obligadas de Ceuta, gracias a su importancia a nivel histórico. Tiene también una gran afluencia de público la Catedral de la Asunción, también situada en la ciudad ceutí. La Casa de los Dragones o la Isla Perejil, otros grandes lugares que poder visitar en Ceuta. Tampoco debes olvidarte del Monte Hacho y del Museo de la Legión, de gran importancia histórica.
Para conocer Melilla, por el contrario, deberás dirigirte a Melilla La Vieja, y también puedes hacer la Ruta del Modernismo. Goza de buena fama en Melilla el Parque Hernández, y también sorprende la fachada del casino español, un gran sitio para echarse un selfie. Puedes ir también a la Plaza de los Pescadores.