Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales no paran de trabajar para ofrecer el mejor servicio posible en todos los sentidos. En pro de mejorar la accesibilidad de las personas mayores o pensionistas, han estrenado un nuevo diseño de la web oficial del IMSERSO. Además, lo hace en plena campaña de los viajes de la nueva temporada 2022-23 del Programa de Turismo Social, que está siendo todo un éxito, ya que tiene más del 90% de plazas reservadas y algunos destinos con ‘lista de espera’.
Sobre la nueva web, que fue estrenada el pasado lunes 17 de octubre, el IMSERSO destaca que cuenta con «nuevo diseño y y soporte tecnológico para la práctica totalidad de los sitios que conforman su Plataforma Web (PWI)«. Además, señalan que el proceso, que ha sido complejo, se inició el pasado mes de junio. Por aquella fecha fue cuando fue publicada la nueva Sede Electrónica.
El objetivo fundamental que tiene este cambio, como afirman desde el IMSERSO es «mejorar el acceso de la ciudadanía a la información oficial sobre la actividad del Instituto y apostar por el diseño y los nuevos formatos digitales».
Un trabajo que se ha llevado a cabo para mejorar la accesibilidad web de los navegantes, que en muchas ocasiones son personas mayores o pensionistas.
Mejorar la usabilidad y legibilidad web del IMSERSO
La nueva página web del IMSERSO «ha sido rediseñada para mejorar su usabilidad y resaltar con claridad y legibilidad todas aquellas informaciones que pueden resultar de interés» a los usuarios. Ocurre lo mismo con el resto de sitios web que soportan la actividad de los centros y servicios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Según datos facilitados por el IMSERSO, la web oficial alcanza los 7 millones de visitas en los que llevamos de 2022. Además, la nueva web busca situar a las personas usarías en el centro de la experiencia.
Como más de la mitad de visitas llegan a través de dispositivos móviles, más del 60%, la nueva PWI está especialmente adaptada a estos estilos. Además, la web cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas. Todo ello para que todas las personas, con independencia de sus limitaciones personales o tecnológicas, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.
Desde el IMSERSO advierten de que todavía faltan algunos ajustes. Por otro lado, señalan que la reestructuración inicial de contenidos ha implicado que la ubicación de informaciones preexistentes haya cambiado. Por ello, ahora tienen una dirección web distinta.
De hecho, en la web principal aparece el siguiente mensaje: «La reciente implementación del nuevo diseño de este sitio web ha podido generar algunas disfunciones en las que estamos trabajando para solventarlas. Lamentamos las posibles molestias».
De igual manera, invitan a cualquier persona que no encuentre un contenido, a que lo comunique a través de un formulario de contacto.