Los cajeros automáticos son una herramienta de gran importancia para las entidades bancarias y sus clientes. En este sentido, bancos como CaixaBank han incorporado importantes novedades a su red de cajeros automáticos.
La principal acción que realizan los clientes en un cajero automático consiste en retirar dinero en efectivo. Sin embargo, el dinero en efectivo ha perdido fuerza en los últimos años en relación a otros métodos de pago como las tarjetas bancarias o aplicaciones como Bizum.
Sea como fuere, los clientes siguen acudiendo a los cajeros automáticos para sacar dinero en efectivo y para realizar otro tipo de acciones. Las personas que utilizan con más recurrencia el dinero en efectivo son aquellas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías y las personas mayores.
CAMBIOS DE CAIXABANK EN EL CAJERO
Las novedades que incorporan de forma recurrente los bancos en sus cajeros automáticos, tienen una función principal: facilitar los trámites y gestiones de los clientes en relación a sus actividades bancarias.
Hablamos de cambios de diferentes índoles, como el uso de tarjetas digitales o nuevas funciones para realizar las operaciones con más velocidad. Con todo ello, es necesario destacar la incorporación del sistema ‘contactless’ en los cajeros automáticos de CaixaBank. Esta función también la han introducido otras entidades bancarias como Sabadell o BBVA.
Este sistema ‘contactless’ permite a los usuarios realizar acciones con su cuenta bancaria sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito o tarjeta bancaria en el cajero automático. Así, es posible realizar dichas funciones acercando la tarjeta al espacio ‘contactless’. También se puede llevar a cabo este movimiento con el teléfono móvil.
De esta forma, los usuarios de CaixaBank tienen la posibilidad de retirar dinero en efectivo o desarrollar otras acciones a mayor velocidad. Igualmente, también se evitan posibles inconvenientes, como que el cajero automático se trague la tarjeta bancaria.
TECNOLOGÍA ‘CONTACTLESS’
La tecnología ‘contactless’ facilita a los usuarios la retirada de dinero en efectivo con simplemente acercar la tarjeta bancaria al cajero. Eso sí, por motivos de seguridad, para poder operar, es necesario introducir el código PIN de dicha tarjeta.
Igualmente, CaixaBank está incorporando progresivamente en su red de cajeros automáticos la tecnología NFC, por lo que las posibilidad de realizar acciones en estos sistemas cada vez son mayores.
En caso de cualquier tipo de duda ante una determinada gestión, es recomendable acudir a ventanilla y contar con la atención presencial de un trabajador de la entidad bancaria. Si bien, actualmente, los clientes pueden realizar, prácticamente, cualquier acción a través del cajero automático.
CaixaBank no cobra ningún tipo de comisión a sus clientes que retiren dinero en efectivo en su red de cajeros automáticos. No obstante, es posible que se cobre una comisión a clientes de otras entidades bancarias que saquen dinero en efectivo de los cajeros automáticos de CaixaBank.
En otro orden de cosas, es necesario destacar que CaixaBank ha eliminado las comisiones de transferencias internacionales a Marruecos y Libia, así como las donaciones a ONGs que están trabajando sobre el terreno tras las catástrofes naturales ocurridas en ambos países.