Si por algo es conocido Amancio Ortega, es por ser uno de los grandes empresarios de nuestro país. Un magnate en el sector textil que supo encontrar en el mundo de la moda, un hueco que nadie sabía que estaba libre. Y lo hizo con Zara, la marca de ropa de diseño a precios asequible para todos los bolsillo. Una marca de prestigio, pero al alcance de todo el mundo. Y es que, ¿Qué más se le puede pedir a una marca de ropa, si no es buenos diseños a buen precio?
Tras ello vino Inditex, con el que amplió su estrategia a otros perfiles, más allá del de ZARA, acogiendo a clientes más jóvenes, con Pull&Bear, Bershka y Stradivarius; un sector más elegante y exclusivo, con Massimo Dutti; ampliando a sectores más específicos, como Oysho; o llevando la moda a tu hogar, con ZARA HOME. Pero no se ha quedado ahí, Amancio Ortega hace tiempo que dio el salto al sector promotor e inmobiliario con Pontegadea. Un historial, con el que no nos extraña que sea una familia con sangre empresarial.
El imperio de Amancio Ortega se expande
Concretamente, ha sido un sobrino de Amancio ortega el que ha montado en Galicia su propio hotel canino. Y es que en un escenario donde cada vez más familias incluyen entre sus miembros a un perro, surge la necesidad de lugares donde dejarlos cuando no nos podemos hacer cargo de ellos. Ya sean unas vacaciones, un viaje de trabajo, o una situación de enfermedad, son necesarios lugares donde dejar a nuestros animales, a sabiendas, de que están bien cuidados.
Precisamente de esta necesidad nace la idea, tal y como ha declarado a ‘El Debate’ Antonio Ortega, sobrino de Amancio Ortega, donde ha afirmado que exactamente «nace porque no encontrábamos ningún sitio adecuado para poder irnos de viaje y dejar a nuestros animales con tranquilidad; siempre tuvimos malas experiencias». No obstante, ha sido un proyecto muy meditado durante más de dos años, y que verá la luz este mes de septiembre.
«Me hubiera gustado encontrar un lugar así para alojar a mis perros y después de mucho buscar me di cuenta que no existía nada igual», ha indicado Ortega al explicar que se trata de un hotel canino en el que se ha pensado en todos los detalles para mantener el bienestar de estos miembros de la familia. Y es que es fundamental, saber que los dejas en buenas manos cuando tienes que dejarlos. En cualquier caso, la acogida no ha podido ser mejor, pues según han afirmado, ya hay lista de espera.
Un hotel canino con todo detalle
No sabemos si este nuevo negocio del sobrino de Amancio Ortega será el inicio de un imperio como el de su tío, pero de lo que no hay duda, es de que el hotel canino cuenta con todo lo necesario para ser el lugar perfecto para los compañeros peludos.
En cuanto a las instalaciones, tal y como publican desde Informalia, el hotel o guardería canina se llama ‘Canine Mera Club’, y está situada en Oleiros, en la provincia de A Coruña. En su arranque, tendrá un espacio enfocado a acoger a 64 perros. En cuanto a los precios, son más asequibles de lo que podría caber esperar:
- 17 euros durante el día.
- 35 euros si se incluye la noche.
En cuanto a las instalaciones, cuenta con 20 cabañas doble de madera y toda la zona exterior a la caseta cuenta con suelo de arena antibacteriana, y 22 dormitorios interiores. Además, para tranquilidad de los perros, cada cabaña cuenta con cámaras de video en las que podrán ver a su perro en todo momento en tiempo real, desde un dispositivo móvil.
Por si esto fuera poco, el hotel canino cuenta con piscina de ozono, parque de juegos, zona específica con área de lavado, zona sanitaria y de relax y recepción para clientes. Todo un lujo para los compañeros de vida peludos, para su bienestar y para la tranquilidad de sus dueños.