Llegar a casa y no saber dónde poner los zapatos cuando te los quitas empezará a ser cosa del pasado gracias a este zapatero de Ikea. Cabe destacar que cuesta solo 4 euros y que esconde una utilidad que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.
Para mantener un orden impecable en el hogar, Ikea tiene muchos productos distintos, pero este zapatero se lleva la palma por su precio bajo y su versatilidad extrema. No hay ya excusas para dejar los zapatos en cualquier parte.
Además de todo lo anterior, cabe destacar que este zapatero de Ikea va un paso más allá por que puede combinarse de forma que podemos tener una gran cantidad de pares de zapatos en fila listos para ser utilizados de nuevo.
Medidas del zapatero GREJIG de Ikea
Con un ancho de 58 centímetros, un fondo de 27 centímetros y un alto de 17 centímetros, este zapatero combina a la perfección con casi cualquier mueble que podamos poner en la entrada de la casa. Pero no solo es eso, sino que también podemos colocarlo dentro de algún armario, donde esté a salvo del polvo y la suciedad del exterior.
La misma tienda Ikea nos recomienda no utilizar más de tres de estos estantes de forma apilada, lo que hace que podamos guardar 12 pares de zapatos de forma ordenada en un rincón. Cada uno de los estantes tiene espacio más que suficiente para colocar tres pares distintos, así que sumado eso a los que podemos colocar abajo del todo, tenemos el número de pares mencionado. Esta torre de estantes no es excesivamente alta, así que no hay problemas de que llegue a configurar una distribución agobiante.
Utiliza este estante según te convenga
Uno de las mejores características que tiene este zapatero de Ikea es que puede plegarse de forma que no ocupa apenas espacio, así que es ideal para tener en casa unos cuantos y guardarlos o sacarlos para utilizar en función de la cantidad de pares de zapatos que tengamos. Esta es una gran ventaja además de su precio, que de por sí es una característica notable.
Otro punto a tener en cuenta es que a la hora de limpiar esta estantería porque acumule demasiado polvo es que con solo un trapo húmedo es suficiente. Más allá de eso, no requiere ningún mantenimiento especial y su cuerpo de acero pintado con polieteno pulvimetalizado asegura años y años de utilización sin oxidación ni deterioro.