IKEA es una de las tiendas de muebles y decoración que más vende en todo el mundo, de eso no hay duda. Cada vez más personas buscan en su catálogo de productos distintos objetos para dar armonía a su hogar. Pero, ¿qué ocurre con las otras empresas del sector?. En el caso de A Loja Do Gato Preto, marca portuguesa de decoración, textiles y mobiliario, ha comunicado un tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en menos de seis meses en España.
¿Por qué IKEA se mantiene con una demanda al alza en el mercado?. La empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y las costumbres de la sociedad. Sus productos son de buena calidad, sin que sus precios sean demasiado elevados para la mayoría de los consumidores.
En el caso de A Loja Do Gato Preto, desde hace años cuenta con artículos que pueden suponer un gasto más alto de dinero. Por lo que muchas personas prefieren invertir sus ahorros en comprar productos más baratos en IKEA, a pesar de que su vida útil pueda ser más corta.
Este tercer ERE de la empresa portuguesa afecta a 20 trabajadores, según un comunicado compartido por la Unión General de Trabajadores (UGT). El sindicato ha informado que ha recibido una nueva comunicación por parte de la empresa para iniciar un nuevo procedimiento de despido colectivo.
A LOJA DO GATO PRETO PIERDE FRENTE A IKEA EN ESPAÑA
La competencia de A Loja Do Gato Preto con IKEA es evidente, ya que ambas se dedican al comercio de productos de muebles y decoración para el hogar. No obstante, la empresa sueca ha ido ganando terreno a la filial portuguesa en España. Y ya ha confirmado que procederá al tercer ERE en lo que va de año.
Según la UGT, «este tercer ajuste de plantilla afectará a otros 20 trabajadores de las tiendas que están ubicadas en el centro comercial Mediterráneo y Parque Comercial Gran Plaza en la provincia de Almería, centro comercial Mataró Park en la provincia de Barcelona y la tienda de la calle Velázquez 24 en Madrid».
Tras la presentación de este tercer ERE en el mercado nacional, la firma de decoración ya ha presentado un ajuste de plantilla que afecta a un total 65 trabajadores en España. Además, esto ha conllevado al cierre de varias tiendas.
A pesar de esto, actualmente la empresa portuguesa que tiene en propiedad las tiendas de A Loja Do Gato Preto, han comunicado que pretenden seguir teniendo presencia en España. Y es que estos movimientos son solo reajustes necesarios, por el cierre de diferentes tiendas fundadas en productivas y organizativas.
Esto hace que las tiendas de IKEA sigan teniendo una gran presencia en nuestra país. Y todas ellas se posicionen, en las distintas ciudades españolas, como una de las más demandadas por parte de los consumidores.