IKEA es la tienda de decoración del hogar por excelencia hoy en día, y no solo en España, sino en todo el mundo. En IKEA podemos encontrar muebles para todos los gustos y de todos los precios, lo que nos permite tener nuestra casa a nuestro gusto sin tener que vaciar nuestro bolsillo. Y entre esos muebles necesarios e imprescindibles se encuentra este sofá cama de dos plazas que te permitirá tener invitados siempre que quieras ya que no tendrás problemas a la hora de acogerlos para dormir.
Lo mejor de este sofá cama de IKEA es que no solo tendrás una cama doble en la que podrán dormir tus invitados, también tendrás un sofá compacto en el que podrás sentarte durante todo el año, perfecto si tienes una habitación acomodada como un despacho que también usas para los invitados. De este modo el sofá hará dos funciones, de sofá y de cama, en cualquier momento. Para usarlo lo único que tendrás que hacer será quitar el cojín del respaldo, abrir el asiento y colocarlo todo para poder dormir plácidamente.
Es un sofá que podrás colocar en cualquier rincón, incluso es perfecto para los pisos más pequeños, algo que es muy frecuente hoy en día. Con este sofá cama no tendrás que preocuparte por los problemas de espacio ya que apenas ocupará sitio.
Características del sofá cama ASKEBY de IKEA
El nombre del modelo de este sofá es ASKEBY y según nos dicen en la propia página web de IKEA es un sofá cama de medidas reducidas y muy fácil de colocar incluso en espacios pequeños. Tiene un estilo muy elegante y sobrio pero, si lo prefieres, podrás personalizar y aumentar el confort de tu sofá complementándolo con cojines de diferentes colores y tamaños. Hacer que este sofá cama tenga la personalidad que deseas es muy sencillo.
La funda está confeccionada con el tejido Knisa de poliéster teñido en masa. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es un material duradero que proporciona un tacto muy suave, por lo que dormir en él será como estar en las nubes.
Está hecho de pino macizo con un tablero de partículas abiertas y tablero de fibras. Esto significa que es un sofá muy resistente y firme, por lo que si estás buscando un sofá con estas características, el modelo ASKEBY es una muy buena opción.
Precio del sofá cama ASKEBY
En lo que se refiere al precio, el sofá cama ASKEBY tiene un coste de 279 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que podrás usarlo tanto de sofá y de cama. Además, tiene un mantenimiento muy sencillo ya que tan solo se recomienda limpiar con una aspiradora y con un paño húmedo.
Eso sí, en lo que se refiere al cojín, esto es lo que recomiendan:
- No se debe lavar a máquina.
- No utilizar lejía.
- No secar en secadora.
- No planchar.
- No limpiar en seco.
Cuenta con una garantía de 10 años en tiendas IKEA, lo cual nos da una seguridad extra ya que no importa si tenemos un problema con nuestro sofá, en IKEA se encargarán de ello gracias a la garantía de 10 años.