Ikea pide la retirada del mercado de esta cafetera exprés y su devolución inmediata si la tienes en casa

Ikea ha pedido a todos los clientes que tengan en casa esta cafetera que la devuelvan de inmediato por "riesgo de reventar" durante su uso

Ikea ordena la retirada y devolución de la cafetera Metallisk

En algunas ocasiones no todos los productos que salen al mercado cuentan con la seguridad suficiente como para tenerlo en casa sin ningún problema. En este caso, Ikea ha querido tomar cartas en el asunto y tras varias alertas ha decidido retirar del mercado la cafetera exprés Metallisk. Las cuáles habían sido fabricadas entre septiembre de 2020 y enero de este año. Además, ha pedido a los consumidores que si la tienen en sus casas la devuelvan de inmediato.

En este caso, el comunicado de la empresa sueca alegaba que se trataba de la retirada de uno de sus productos de cocina al detectar «cierto riesgo de que se deteriore o reaccione durante el uso». Lo que quiere decir que las personas que tengan esta cafetera en sus cocinas pueden sufrir el riesgo de que explote durante su uso. Por lo que Ikea ha querido facilitar la devolución de esta cafetera informando a todos sus clientes de que se pongan en contacto para recibir el reembolso íntegro sin necesidad de presentar el ticket.

Así, cualquier persona que se haya hecho con esta cafetera podrá pasar a devolverla en cualquiera de las tiendas que Ikea tiene repartidas por el país. Por lo que sin ningún problema recibirán su dinero una vez que hayan entregado el artículo defectuoso.

Ikea pide la devolución de la cafetera exprés Metallisk para placa de 0,4 litros

En este caso, el producto en cuestión es una cafetera exprés Metallisk para placa de 0,4 litros con válvula de seguridad de acero inoxidable fabricada entre la semana 40 del año 2020 (del 28 de septiembre al 4 de octubre) y la semana 4 del año 2022 -(del 24 al 30 de enero).

Alerta por esta cafetera defectuosa de Ikea
Ikea ordena la retirada y devolución de la cafetera Metallisk

Además, desde la empresa sueca también han informado de que se identifica con el número 19955. Por lo que todas las personas que cuenten con este utensilio en sus cocinas deben dejar de utilizarla y proceder a su devolución.

Según el comunicado que ha compartido Ikea en sus redes sociales: «La seguridad es la máxima prioridad de Ikea. Por eso, se procederá a retirar del mercado este producto ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso».

«El riesgo deriva de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad. Solo se van a retirar del mercado los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado). Ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada», alega la empresa de decoración del hogar.

La cafetera puede ser devuelta en cualquier tienda de Ikea

Como hemos mencionado anteriormente, las personas que cuenten con este producto en sus cocinas solo tendrán que acudir a cualquier tienda Ikea y presentar el artículo para que se procesa a la devolución íntegra del importe.

Ikea ordena la retirada y devolución de la cafetera Metallisk

La compañía nórdica se ha disculpado con los usuarios por las molestias ocasionadas y les ha solicitado que se pongan cuanto antes en contacto con Ikea. Para que se agilice el proceso y se evite el uso de esta cafetera que realmente puede ser un peligro para la persona usuario que decida ponerla en uso.

La cafetera se puede devolver en cualquier tienda de Ikea y no es necesario presentar el tique de compra. Para obtener más información, entra en www.ikea.com/es o llama al teléfono gratuito de Ikea: 900400922.

Salir de la versión móvil