La compañía IKEA ha decidido ampliar su plataforma de segunda mano, ‘IKEA preowned’ a toda España. Esta medida se adapta tras la primera experiencia piloto del proyecto en Madrid, que ha resultado todo un éxito. Dicha plataforma ofrece importantes beneficios a todos los consumidores en el país.
A partir de ahora, la plataforma de productos de segunda mano de IKEA estará disponible en toda España. De este modo, los consumidores podrán comprar, vender, intercambiar y donar productos de segunda mano de la compañía.
La nueva plataforma de segunda mano de IKEA
El pasado mes de agosto de 2024 se puso en marcha un proyecto piloto de ‘IKEA preowned’, la plataforma de segunda mano de la compañía, en Madrid. Tras varios meses de prueba, la empresa ha decidido desarrollar y ampliar la plataforma de segunda mano a toda España.
Desde la compañía se muestran satisfechos con la evolución del proyecto piloto, que ha contado con 119.778 visitas desde el mes de agosto al mes de septiembre de 2024.
En relación a esta plataforma de productos de segundo mano, la directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA en España, Laura Durán, manifiesta que «decidimos crear un piloto en Madrid, ya que es un mercado fundamental y estratégico para IKEA, para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes».
Además, ha añadido que «con una calificación promedio de 4,4 sobre 5 otorgada por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional».
¿En qué consiste la plataforma de segunda mano de IKEA?
La plataforma de segunda mano de IKEA, denominada ‘IKEA preowned’ ya cuenta con su propia página web y aplicación. A través de esta plataforma, los consumidores podrán comprar, vender o intercambiar productos de segunda mano que pertenezcan a IKEA.
Así, tal y como informan desde la propia compañía, estas son algunas de las ventajas que ofrece ‘IKEA preowned’ a los consumidores:
- Las personas que vendan artículos de segunda mano de IKEA a través de la plataforma obtendrán un 15% extra en tarjeta regalo para disfrutar en cualquier establecimiento de la compañía.
- Compras con seguridad. Todas las operaciones que se realizan a través de la plataforma cuentan con los máximos mecanismos de seguridad, para que los usuarios puedan explotar los productos con total tranquilidad.
Por otra parte, desde la compañía informan que «IKEA preowned te permite vender casi todos los productos antiguos y actuales de IKEA. No permitimos la venta de alimentos, colchones, electrodomésticos de cocina ni productos que no sean de la marca IKEA. El equipo de Atención al Cliente siempre revisará los anuncios antes de su publicación».
Gracias a esta plataforma, es posible dar una segunda vida a determinados muebles que ya no se utilizan por parte de un determinado consumidor. Además, permite a otros consumidores acceder a la compra de ciertos muebles por un precio más reducido.
Esta plataforma ya se encuentra disponible y activa en toda España, por lo que los consumidores de IKEA podrán comprar, vender, intercambiar y donar productos de segunda mano.
Como conclusión, desde IKEA defienden que «al optar por muebles usados, estás ayudando a reducir el impacto ambiental. Menos producción de muebles nuevos significa menos consumo de recursos y menos residuos».