La compañía IKEA ha lanzado nuevos productos de apoyo para el hogar para personas con movilidad reducida. Según indican desde la propia empresa, se trata de productos interesantes que pueden servir de ayudas a personas con movilidad reducida.
En concreto, IKEA ha lanzado la serie ‘BÄSINGEN’, formada por un total de seis productos desarrollados para ofrecer apoyo y comodidad a personas con movilidad reducida en el baño u otras estancias del hogar.
Nuevos productos de IKEA para personas con movilidad reducida
Respecto a la serie ‘BÄSINGEN’, desde IKEA explican que «esta colección de seis productos versátiles e inclusivos busca mejorar el día a día de personas de todas las edades y condiciones».

Así, estos son los seis productos que ha puesto a la venta IKEA en sus establecimientos y que sirven de apoyo a las personas con movilidad reducida en el hogar:
- Dos taburetes con raíl.
- Taburete de ducha.
- Portarrollos de papel higiénico.
- Toallero.
- Repisa de ducha.
Todos estos productos de la serie ‘BÄSINGEN’ han sido diseñados de manera específica para aquellas personas que afrontan dificultades temporales o permanentes en casa. Así, el objetivo de estos productos es que puedan servir de apoyo para que estos usuarios puedan mantener la independencia dentro de su hogar.
Con todo ello, el último estudio ‘Life at Home’ desarrollado por IKEA establece que «la comodidad (82%) es una de las necesidades más importantes en los hogares españoles. Con el objetivo de crear un mejor día a día para las personas, IKEA ha desarrollado ‘BÄSINGEN’, una colección pensada para hacer distintas estancias del hogar como el baño más accesible y cómodo, proporcionando soluciones funcionales para quienes buscan mayor independencia y seguridad en las acciones cotidianas dentro del hogar».
Características de la serie ‘BÄSINGEN’ de IKEA
En ocasiones, el entorno doméstico no se encuentra preparado para ciertos cambios que pueden afectar a la movilidad o autonomía de las personas. Esta es una de las cuestiones por las que IKEA ha decidido desarrollar la serie de productos ‘BÄSINGEN’.
Así, estos productos diseñados por IKEA aparecen como una solución accesible y funcional para muchas personas en el hogar. Desde la propia compañía destacan que los productos son multifuncionales, incluyendo pies antideslizantes y orificios para el desagüe. Además, todos estos productos cuentan con bordes suaves y un diseño ergonómico de los tubos, que facilitan su agarre.
De este modo, todos los consumidores que lo deseen pueden adquirir estos nuevos productos de la serie ‘BÄSINGEN’ a través de cualquier establecimiento de IKEA. Igualmente, también se pueden comprar a través de la página web de la compañía.
Respecto a estos nuevos productos, la diseñadora de IKEA en Suecia, Sarah Fager, comenta que «combina funcionalidad con una estética minimalista, enraizada en la tradición escandinava. Este ha sido uno de los proyectos de diseño más desafiantes e instructivos en los que he trabajado».
Finalmente, esta diseñadora espera que «BÄSINGEN ayude a muchas personas en diferentes momentos de su vida, adaptándose a sus necesidades cambiantes. IKEA sigue apostando por diseños inclusivos que hacen la vida en el hogar más fácil, accesible y cómoda para todos».