IKEA apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La corporación internacional de origen sueco cuenta con un 5% de la plantilla de su establecimiento en Almería formado por personas con discapacidad. Un claro ejemplo de que la empresa con sede en Países Bajos, fundada por Ingvar Kamprad, apoya la integración en la sociedad de estas personas.
En su web oficial señala que saben «a lo que se enfrentan las personas con discapacidad. Por eso queremos superar el 2% marcado en normativa. No discriminamos a nadie en nuestros procesos de selección y reclutamiento. Talento es talento».
Por todo ello, desde IKEA señalan que creen «en el talento de las personas con discapacidad». En el mes julio se abrirán las puertas del nuevo establecimiento en Almería, en el que «el 5% del equipo de IKEA Almería serán personas con discapacidad».
Para poder llevar a cabo tal medida «hemos trabajado con ONGs locales y nacionales. Estamos muy felices por la acogida que hemos tenido y de cómo estamos impactando positivamente en la población de Almería».
IKEA apoya la integración laboral de las personas con discapacidad
Con esta nueva medida que va a llevar a cabo IKEA en Almería va a superar lo que recoge la Ley General de Discapacidad con respecto a la ocupación laboral de las personas con discapacidad. La norma recoge que «las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que, de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad».
Desde IKEA señalan que quieren «seguir siendo un referente en empleabilidad e igualdad». Además, en búsqueda de mejorar las condiciones de los trabajadores, van a llevar a cabo varias medidas como:
- Ampliación del permiso de paternidad
- CV anónimo
- Protocolo específico para mujeres víctimas de violencia de género
Si quieres trabajar en IKEA, visita el apartado que dedica en su web al empleo.