Las alfombras le dan un toque original a cualquier estancia del hogar. IKEA cuenta con distintos modelos en su catálogo que seguro que te conquistan. Pero merece la pena que le eches un vistazo a este producto de la serie RAKLEV. Una alfombra barata de la tienda sueca, que ha sido fabricada a mano por artesanos cualificados en centros textiles organizados en India y Bangladesh.
Lo más especial de esta alfombra RAKLEV de IKEA es que está elaborada con yute natural, un material duradero y reciclable que presenta variaciones naturales en el color. Por lo tanto, podrás escoger el tono de la alfombra que mejor se adapte a tus gustos y al resto del mobiliario.
Este producto de IKEA es ideal para cualquier estancia de casa. Pero no hay duda de que es uno de los mejores modelos para la entrada, si quieres evitar pisar con los zapatos de la calle el suelo. Su formato y su diseño son perfectos para reflejar un ambiente tranquilo y relajado al entrar en tu hogar.
ALFOMBRA DE YUTE NATURAL DE IKEA
Si quieres colocar una alfombra en distinas estancias de tu casa, es importante que tengas en cuenta su tamaño antes de decantarte por una de ellas. Por ejemplo, en la zona del comedor, es mejor elegir una alfombra en la que quepan todas las sillas, incluso cuando no están pegadas a la mesa.
No obstante, en la entrada de casa los expertos de IKEA recomienda colocar aquellas que sean de tamaño rectangular y que no se ensucien fácilmente. En el caso de la alfombra de yute natural RAKLEV esto no será un problema, ya que es un material muy resistente que no se estropeará fácilmente con el paso del tiempo.
Además, su diseño permite que sea muy versátil para cambiarla de lugar siempre que queramos. Podemos ver cómo han conseguido combinar a la perfección el color tierra del yute natural, con unos detalles en distintos colores para darle un toque más desenfadado.
PRECIO DEL PRODUCTO
En este momento, el precio de la alfombra RAKLEV de IKEA es de 34,99 euros. Sin duda un valor muy aceptable para un producto tan especial, hecho a mano por artesanos que entienden a la perfección el tratamiento del yute natural en la fabricación de este tipo de productos para el hogar.
Este material, al ser natural y no estar tratado, puede tener un olor deasagradable al principio de usarlo. No obstante, los expertos de IKEA aconsejan a los clientes que «para eliminar el olor a nuevo de la alfombra airéala y pasa la aspiradora».
Además, también han querido dar algunos tips para mantenerla siempre limpia y desinfectada. Por ejemplo, apuntan que para las manchas secas: «elimínalas inmediatamente frotando cuidadosamente hacia el centro de la mancha». En el caso de que sean manchas húmedas no frotes: «Absórbelas con papel hogar; humedécelas con un paño y un limpiador suave».