Desde el 10 al 12 de noviembre el Club de Pádel Costa Calma de Fuerteventura acoge el III Open Nacional de Pádel en silla de ruedas. El viernes 10 se dará el pistoletazo de salida con el inicio de las eliminatorias, donde el deporte para personas con discapacidad será protagonista.
Los 8 participantes, divididos en cuatro parejas, se han enmarcado tras el sorteo en cuatro eliminatorias directas de cuartos de final, a celebrarse el primer día del campeonato. Ya el sábado se disputarán las semifinales antes de definir quién peleará el domingo por el título final.
El valenciano Topher Triviño y el vasco Edorta de Anta, vigentes campeones del último lustro, no participarán en esta ocasión, dejando abierto el nombre de los que serán nuevos campeones. Si estarán presentes el madrileño Óscar Agea (campeón de España en 2017 y 2018) y el gaditano Coco Bernal, que toman así la vitola de favoritos al título.
Otra de las parejas a priori aspirantes será la que componen Víctor Carretón y Diego Estebaranz, medalla de bronce ambos en el último nacional celebrado en estas mismas instalaciones el pasado mes de junio.
Por la parte baja del cuadro, Marcos Cambronero y Mimoun Laslaa, se atisban como un dúo que puede llegar al encuentro por el título del domingo.
Como novedad en esta edición será la participación de un binomio completamente femenino. Es el compuesto por la andaluza Maripaz Jiménez y la catalana Natalia Trascastro, que de esta manera debutan en las instalaciones de Costa Calma, además con posibilidades de llegar lejos en el torneo insular.