Idealista nos descubre la vivienda prefabricada perfecta por menos de 20.000 euros

Comprar una vivienda prefabricada es una opción mucho más económica para formar un hogar que la de una vivienda convencional

Vivienda prefabricada por menos de 20.000 euros

Comprar una vivienda prefabricada está siendo una de las mejores alternativas para muchos españoles que ven como logran su sueño de crear un hogar propio. Y es que ya sea para independizarte solo, en pareja, con hijos, con amigos o con quien tu quieras formar tu familia, hoy en día es necesario contar con un buen colchón económico. Algo que sin embargo, no siempre es posible con los sueldos que perciben una gran parte de la población. Por eso, encontrar alternativas más asequibles, es sin duda una buena noticia.

Y es que a lo largo de estos años, el concepto de familia, afortunadamente, se ha ampliado. Cada uno elige con quien quiere vivir y compartir sus días. Sin embargo, el problema no está en elegir con quien, sino en el dónde. Pues adquirir un inmueble sigue siendo prohibitivo para muchos bolsillos, y la alternativa natural tradicionalmente, la del alquile, se ha puesto también a unos niveles, que pocos pueden pagar. Por ello, una solución como esta vivienda prefabricada de Idealista, siempre es una buena opción.

Una vivienda prefabricada siempre es buena opción

Idealista oferta una vivienda prefabricada por menos de 20.000 euros, perfecta para aquellos que quieren formar un hogar sin tener que hipotecar sus rentas de por vida. Y es lejos de la típica caseta de jardín, que apenas servía para almacenar cosas, en la actualidad, el mundo de las casas prefabricadas ha avanzado hasta tal punto, que en muchos casos es casi imposible diferenciarlas de una convencional. Por tanto, son viviendas con todas las comodidades posibles.

Vivienda prefabricada Pineca
Vivienda prefabricada Pineca

Así pues, hoy en día es posible tener una vivienda prefabricada con las mismas prestaciones que una convencional. Los diseños y tamaños varían en función de necesidades, pero puedes buscarla con 1, 2, 3 o más dormitorios, cocina, salón, baño o baños, porche y todo lo que puedas imaginar. Por si esto fuera poco, su instalación y montaje es mucho más sencillo, rápido y limpios que las construcción de una convencional.

Finalmente, sin duda el dato que marca realmente la diferencia, es el precio. Y es que una vivienda prefabricada, tiene un coste mucho menor del de una convencional. Bien es cierto, que en base a las prestaciones que busques, el precio oscilará entre más o menos. Sin embargo, es muy probable que para una vivienda prefabricada, ni siquiera tengas que pedir una hipoteca, y si la pides, seguro que es para amortizarla en poco tiempo.

Idealista muestra una opción por menos de 20.000 euros

Idealista ha publicitado un tipo de vivienda prefabricada de más de 60 metros cuadrados, cuyo coste está por debajo de los 20.000 euros. Una auténtica ganga, si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Se trata de casas prefabricadas de Pineca, que cuentan con dormitorios, cocina abierta al salón-comedor, y baño. Además, es muy luminosa ya que cuenta con grandes ventanales, y opcionalmente, a petición del comprador, se le puede poner una terraza de 25 metros cuadrados.

La vivienda es de aspecto rústico, con un diseño que destaca por sus acabados de pino nórdico natural y de abeto escandinavo. Una combinación que sin duda, aporta a la vivienda una sensación total de bienestar y calidez, es decir, el conjunto conforma un hogar. Sin embargo, señalan desde Idealista que su exterior «resalta por tener un moderno diseño que le da un toque contemporáneo a la fachada y al tejado, que dispone de techo de dos aguas».

En cuanto al precio, la vivienda, con sus 54,25 metros cuadrados, tiene un precio de 18.707 euros. Esto significa, que el metro cuadrado sale a 344,82 euros. Eso sí, sin se añade la terraza, el precio se incrementaría levemente. En cualquier caso, es una cantidad muy inferior al precio medio de la vivienda en España, que según Idealista, está en los 2.138 euros el metro cuadrado.

Salir de la versión móvil