El portal el ‘Idealista’ ha puesto a la venta numerosos terrenos en España que se pueden adquirir desde un precio de 900 euros. Muchas personas optan por comprar un terreno para construir su propia casa o también para desarrollar un huerto o granja.
Si bien, a la hora de adquirir un terreno, es necesario tener en cuenta una serie de detalles. En este sentido, los profesionales del ‘Idealista’ resaltan que pueden surgir dudas entre suelo urbano, urbanizable y no urbanizable. Son tres términos diferentes y que influyen a la hora de comprar un terreno de este tipo.
Si estás pensando en comprar un terreno para construir tu propia casa, debes cerciorarte que el terreno adquirido permite la construcción de una vivienda. Dependiendo de si el terreno es urbano, urbanizable o rústico, se podrá ejecutar una acción u otra en dicho terreno.
Terreno urbano, urbanizable y rústico
El ‘Idealista’ ha puesto a la venta en su portal web numerosos terrenos repartidos por diferentes territorios de España. Constituye una excelente oportunidad para aquellas personas que desean adquirir un terreno a un precio asequible para construir una casa propia. Así, estas son las diferencias más importantes entre terreno urbano, urbanizable y rústico:
- Urbano: Este terreno ya estaría listo para construir, ya que cuenta con todos los servicios e instalaciones disponibles. Es lo ideal si la intención es construir una casa propia.
- Urbanizable: Desde el ‘Idealista’ explican que «es el que en un momento determinado, y tras las actuaciones pertinentes, pasa a ser urbano y, por ende, edificable. Aún requiere de una serie de pasos para que se pueda acometer un plan de construcción».
- Rústico: Este tipo de terreno presenta una serie de limitaciones, según el uso que se le vaya a dar a la vivienda y la comunidad autónoma. No en todos los lugares está permitido construir en este tipo de suelo. Además, el rústico no suele contar con las infraestructuras necesarias para una construcción de una casa.
En el ‘Idealista’ puedes encontrar parcelas en venta desde 900 euros. Puede parecer un precio realmente económico, aunque no en todas ellas se puede construir una casa. Este es un factor determinante sobre el precio de adquisición.
Terrenos para construcción de casa
En cualquier caso, el portal del ‘Idealista’ ofrece diferentes filtros de búsqueda para facilitar la adquisición de un nuevo terreno a los usuarios. Seleccionando el filtro ‘urbano’, podrás encontrar más de 26.000 ofertas de terrenos urbanos, incluso desde precios de 900 euros.
A continuación, exponemos un listado con las diferentes zonas de España en las que actualmente se encuentran parcelas en venta y que se pueden comprar a través del ‘Idealista’:
- A Coruña
- Álava
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Asturias
- Ávila
- Badajoz
- Balears (Illes)
- Barcelona
- Burgos
- Cáceres
- Cádiz
- Cantabria
- Castellón
- Ciudad Real
- Córdoba
- Cuenca
- Girona
- Granada
- Guadalajara
- Guipúzcoa
- Huelva
- Huesca
- Jaén
- La Rioja
- Las Palmas
- León
- Lleida
- Lugo
- Madrid
- Málaga
- Melilla
- Murcia
- Navarra
- Ourense
- Palencia
- Pontevedra
- Salamanca
- Santa Cruz de Tenerife
- Segovia
- Sevilla
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Toledo
- Valencia
- Valladolid
- Vizcaya
- Zamora
- Zaragoza
Recuerda, para saber si un terreno permite la urbanización o no, es fundamental leer detalladamente la información de la parcela en venta. Así, en caso de duda al respecto, siempre es recomendable consultar al Ayuntamiento Local que corresponda.