El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta recientemente decenas de áticos con chimenea en España. Uno de los aspectos llamativos de este hecho es que la mayoría de viviendas presentan un precio inferior a 120.000 euros.
Desde el Idealista exponen que «los áticos con chimenea se perciben como auténticas maravillas deseables para aquellos que buscan combinar encanto, comodidad y un toque de elegancia».
Muchas personas sueñan con adquirir un ático como vivienda propia, mientras que otras prefieren otras opciones. Y es que los áticos son un tipo de inmueble que presentan ventajas e inconvenientes.
Áticos a la venta en el Idealista
Los áticos suelen tener un precio más elevado con respecto al resto de viviendas de un mismo edificio. Además, por lo general, también son más amplios y espaciosos.
Por tanto, esta nueva acción impulsada por el Idealista puede ser una excelente oportunidad para adquirir un ático a un precio genial. En este sentido, el portal inmobiliario ha realizado un listado con varios áticos con precios que oscilan entre 65.000 y 120.000 euros.
Todas estas viviendas a la venta en el Idealista presentan una oferta variada, con opciones que incorporan desde dos habitaciones hasta espacios más amplios y versátiles. Los usuarios pueden analizar cada inmueble para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a sus requerimientos como comprador.
Además, este listado facilitado por el Idealista cuenta con un aspecto llamativo. Y es que todos estos áticos cuentan con chimenea incorporada, lo que supone un plus para la vivienda.
Las personas interesadas en la compra de un ático en España pueden acceder a este listado de viviendas a la venta en la página web del Idealista. Además, los usuarios que lo requieran también pueden utilizar diferentes filtros de búsqueda.
Ventajas y desventajas de los áticos
Los áticos son un tipo de vivienda con unas características muy específicas. Así, este tipo de inmuebles presentan ventajas e inconvenientes para vivir que necesitan conocer los propietarios.
Una de las grandes ventajas que ofrecen los áticos son las vistas. Al situarse la parte más alta del edificio, suele ofrecer una visión panorámica del núcleo en el que esté ubicado el edificio.
Por otra parte, en los áticos se suele disfrutar de una mejor luminosidad durante el día. Por el lado contrario, se encuentra la altura elevada a la que se sitúan este tipo de viviendas. En este sentido, no son especialmente recomendables para las personas con vértigo.
Es frecuente que la mayoría de áticos cuenten con terraza, por lo que permite pasar más tiempo al aire libre. Esta es otra de las grandes ventajas de los áticos, como la gran variedad que se encuentran a la venta a través del Idealista.
Además de todo lo expuesto anteriormente, los áticos destacan por una mayor exclusividad, mayor silencio en el edificio y la posibilidad de disfrutar más de la intimidad y privacidad.
Sin embargo, no todos son ventajas en este tipo de inmuebles. El mayor inconveniente de los áticos es su precio, ya que suelen ser un 30% o 40% más caros que otros inmuebles del mismo edificio.
Igualmente, los áticos están más expuestos a la temperatura exterior, dependen del ascensor del edificio constantemente y requieren de un mayor mantenimiento por parte de los propietarios. A pesar de todos ellos, son viviendas que cuentan con una amplia demanda entre los compradores.