El portal inmobiliario Idealista cuenta con una selección de áticos a la venta en España por menos de 140.000 euros. Una de las características de estas viviendas es que también tienen piscina, algunas de ellas comunitarias y otras privadas.
A través de la página web de Idealista, los usuarios pueden encontrar esta selección de viviendas por un precio atractivo, teniendo en cuenta que los áticos suelen tener un precio más elevado con respecto a otros inmuebles del mismo edificio.
Áticos a la venta por menos de 140.000 euros en Idealista
Los usuarios pueden comparar entre más de 500 áticos a la venta con piscina en diferentes zonas de España, a través de Idealista. Además, disponen de diversos filtros de búsqueda para encontrar la casa que más se ajuste a sus necesidades.
En caso de estar interesado en alguna de estas viviendas a la venta, el usuario debe hacer ‘click’ sobre ella. A continuación, se abrirá una nueva pestaña con información detallada sobre la vivienda en cuestión.
Siempre es recomendable concertar una visita previa a la vivienda antes de realizar cualquier operación. Es un modo perfecto para analizar ‘in situ’ el estado de la vivienda y si realmente se corresponde con el anuncio de venta.
La vivienda con un precio más bajo que se puede adquirir en este listado específico de Idealista presenta un valor de 24.000 euros. Se trata de una casa independiente en Hacinas (Burgos), con 109m2 y 2 habitaciones. La casa requiere de una importante inversión puesto que no se encuentra en buen estado.
Por su parte, en este listado es posible encontrar una gran variedad de áticos a la venta con piscina por un precio de 140.000 euros o inferior. Un ejemplo de ello es un chalet adosado situado en Almazora (Castellón), con 120 m2 y 4 habitaciones.
En este sentido, las personas que estén pensando en comprar una casa, pueden encontrar una gran variedad de oportunidades a través de Idealista. Si bien, hallar la casa deseada puede ser una tarea ardua, por lo que es apropiado tener paciencia y constancia.
Ventajas de vivir en un ático
Los áticos son un tipo de vivienda que se ubican en la última planta de los edificios. Debido a esta característica, ofrece importantes ventajas. De ahí que sean uno de los tipos de viviendas más demandados entre los compradores.
La mayoría de áticos cuentan con un diseño de espacio abierto, por lo que brindan una sensación de amplitud y luminosidad. Son espacios versátiles y pueden adaptarse a varios usos.
Además, desde el Idealista argumentan que «los techos de los áticos suelen ser inclinados, a menudo con vigas expuestas: Esta característica arquitectónica no es únicamente estética, sino que también ayuda a aprovechar el espacio bajo el techo de manera eficiente».
Por otra parte, muchos áticos también disponen de grandes ventanales o tragaluces. De este modo, permiten una buena entrada de luz natural, ayudando a ahorrar energía y a reducir la factura de la luz. Igualmente, si el ático se encuentra en una zona de playa, ofrece unas vistas inmejorables.
No obstante, los áticos también pueden presentar ciertos inconvenientes, como su precio. Desde Idealista estiman que el precio de los áticos suele ser un 23% mayor con respecto al resto de viviendas del mismo edificio. Es algo que también se debe considerar a la hora de comprar una vivienda de estas características.