El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta miles de viviendas propiedad de Bancos a través de su página web. Así, se trata de una oportunidad para muchos compradores de adquirir una casa por un precio asequible.
El precio de estas viviendas a la venta oscilan entre 2.300 y 180.000 euros. Las personas que estén pensando en comprar una vivienda pueden comparar entre diferentes oportunidades que ofrece el mercado en la actualidad.
Viviendas de Bancos a la venta en Idealista
La mayoría de viviendas propiedad de Bancos han sido embargadas previamente por impagos al anterior propietario. En este sentido, hablamos de casas y pisos que cuentan con un precio inferior a su valor de mercado.
Adquirir una vivienda propiedad de un Banco en España tiene importantes ventajas. Sin embargo, es importante que el comprador tenga en consideración ciertos aspectos antes de proceder a la compra de un inmueble de estas características.
Con todo ello, los expertos de Idealista señalan que «una de las principales ventajas es la posibilidad de obtener financiación favorable a través de la propia entidad bancaria, lo que puede facilitar el proceso de compra al ofrecer mejores tipos de interés y condiciones flexibles de pago».
Otra de las ventajas es que los compradores pueden evitar gastos adicionales, como los honorarios inmobiliarios. Este hecho puede conllevar un ahorro importante en relación a los costes asociados a la operación de compraventa.
Además, muchas de estas viviendas propiedad de Bancos a la venta en Idealista se pueden pagar al contado, ya que presentan un precio realmente bajo. En caso de necesitar una hipoteca, es recomendable que el préstamo hipotecario se contrate con la misma entidad bancaria propietaria del inmueble a adquirir.
Casas propiedades de Bancos
En la web de Idealista encontrarás un listado con todas las localidades en las que puedes encontrar actualmente viviendas propiedad de Bancos a la venta a través del portal inmobiliario idealista:
En cualquier caso, antes de comprar una vivienda propiedad de un Banco es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, tener toda la información referente a la vivienda, como el estado actual, situación legal, posibles cargas u otro elemento de valor.
Los profesionales de Idealista argumentan que «aunque las entidades bancarias suelen ofrecer condiciones favorables para la adquisición de viviendas embargadas, es fundamental evaluar detenidamente las opciones disponibles y asegurarse de comprender completamente los términos y condiciones del préstamo hipotecario».
Antes de proceder a la compra de una vivienda propiedad de un Banco, en determinados casos, también es recomendable contar con asesoramiento legal y financiero. En este sentido, un profesional en la materia puede ayudar al comprador a tomar la mejor decisión con respecto a una operación de compraventa de un inmueble.
Finalmente, cualquier usuario debe tener en cuenta que las viviendas propiedad de Bancos se suelen vender en el estado en el que se encuentran. Es decir, en muchos casos, el comprador también necesita una importante inversión a modo de reformas.