Una herencia puede contener diferentes elementos a repartir entre los herederos que corresponda, que puede estar especialmente determinada por el testamento de la persona fallecida. Así, una de las herencias que más conflicto de intereses suele crear es aquella en la que se implica una vivienda, debido a diferentes factores.
En este caso, hay que tener claro que heredar una vivienda no siempre es positivo. Si un heredero único recibe una casa sin cargas y deudas, se trata de algo positivo realmente, dentro de la pena que supone haber perdido a un ser querido. Pero la situación no siempre es así.
También puede darse el caso de un hombre que fallece y tiene tres hijos. En ese caso, la vivienda debe repartirse en tres partes iguales. A partir de ahí, pueden darse varios escenarios, como que los tres se pongan de acuerdo en vender la casa o que uno de los hermanos decida comprar al resto su parte por el valor que corresponda.
Casas procedentes de herencia
Tal y como hemos resaltado previamente, también existen situaciones en las que una persona hereda una carga con altas cargas tributarias, convirtiéndose en un inconveniente. Así, muchos herederos deciden vender lo antes posible la casa que han heredado. Como consecuencia de esas ‘prisas’, suelen tratarse de viviendas que se ponen en el mercado a un precio más reducido de su valor real.
En este sentido, las personas que están buscando comprar una nueva casa pueden encontrar importantes chollos con viviendas en venta procedentes de una herencia. Así, la plataforma inmobiliaria del ‘Idealista‘ ha publicado recientemente un extenso listado con numerosas casas que proceden de una herencia y se encuentran a un precio reducido.
En la página web del ‘Idealista‘ es posible encontrar casas de pueblo, dúplex, unifamiliares, chalets y otros tipos de vivienda a un precio considerablemente inferior a su valor real. Las urgencias económicas de algunos herederos provocan que algunas viviendas se vendan por un precio inferior a su valor medio de mercado.
Viviendas disponibles en el ‘Idealista’
El ‘Idealista‘ cuenta con una interesante lista de casas procedentes de herencia. Así, también incorpora dos filtros de búsqueda para facilitar la experiencia de los usuarios en su objetivo de encontrar una nueva vivienda que se adapte a su gusto y a su capacidad económica de compra. En este sentido, se pueden buscar las casas en función del precio, tamaño, localización y localización,
Suele darse el caso de varios hermanos que heredan una vivienda y alguno de ellos tiene especial interés en su venta al necesitar el dinero correspondiente a su parte para saldar determinadas deudas. En este caso, el precio de la casa en cuestión se reduce de forma considerable e incluso el poder negociador de la parte compradora es mayor.
Así, en el ‘Idealista’ puedes encontrar viviendas procedentes de herencia cuyo precio oscila entre 37.000 euros la más barata y 160.000 euros la más cara. Hay que tener en cuenta que el precio de una vivienda está determinado por numerosos factores.