El portal Inmobiliario Idealista ha realizado una selección de viviendas que se encuentran en alquiler con opción a compra. Se trata de una alternativa interesante para aquellas personas que se independizan y tienen la intención futura de comprar una vivienda.
A la hora de acceder a una vivienda, muchas personas en la actualidad dudan sobre si estar de alquiler o comprar un inmueble. Además, otras tantas se ven abocadas al alquiler al no contar con el dinero necesario para la compra de una vivienda.
Viviendas de alquiler con opción a compra
Con todo ello, para muchas personas, el alquiler de una vivienda puede implicar ciertos inconvenientes importantes. Lo más importante es que a través del alquiler, a pesar de pagar una mensualidad, el inquilino no es dueño del inmueble.
Así, los expertos del Idealista explican que «las viviendas en alquiler con opción a compra te permiten disfrutar de la comodidad del alquiler, al mismo tiempo que te brindan la posibilidad de adquirir la propiedad completa pagando el precio restante de venta después de, aproximadamente, cinco años».
Las casas en alquiler con opción a compra ofrecen ventajas a los inquilinos y también a los propietarios de las viviendas. Se trata de una fórmula que están llevando a cabo, cada vez más, muchos ciudadanos en España.
En concreto, representa una opción a tener en cuenta para aquellas personas que quieren convertirse en propietarias de una vivienda, pero no pueden o quieren desembolsar una importante cantidad de dinero de una sola vez.
Selección de viviendas de Idealista
De este modo, los profesionales de Idealista han realizado una selección de viviendas en alquiler con opción a compra. Estas casas tienen un precio de alquiler que oscila entre 450 euros y 2.000 euros al mes.
Así, estas son algunas de las localidades en las que es posible encontrar actualmente una vivienda en alquiler con opción a compra a través del portal inmobiliario de Idealista:
- Toledo.
- Ciudad Real.
- Albacete.
- Murcia.
- Jaén.
- Zaragoza.
- Madrid.
- Barcelona.
- Alicante.
- Córdoba.
Al acceder a la página web del Idealista, el usuario puede encontrar esta selección de viviendas en alquiler con opción a compra. Si estás interesado en alguna de ellas, haz ‘click’ para seleccionar.
Seguidamente, el sistema de Idealista ofrecerá al usuario una nueva pestaña en la que encontrará toda la información requerida sobre el inmueble. Del mismo modo, también podrá observar algunas imágenes sobre la casa en cuestión.
El usuario podrá acceder al precio de alquiler de la vivienda. Del mismo modo, también conocerá de antemano el precio de venta marcado por el propietario en caso de que el inquilino finalmente active la opción de compra.
Respecto al precio de compra, el usuario podrá negociar previamente con el propietario y pactar las condiciones antes de firmar el contrato con opción a compra. En estos casos, se suelen suscribir dos tipos de contratos diferentes.
Así, otra de las ventajas que ofrece el alquiler con opción a compra es que permite al usuario probar la casa. Si sienta que es su casa ideal, podrá activar la opción a compra para que pase a ser de su propiedad. En caso contrario tendrá la posibilidad de no ejercer la opción de compra y finalizar el contrato de alquiler, sin aplicar ninguna penalización por ello.