Los expertos del portal inmobiliario Idealista han seleccionado más de 1.000 viviendas que se pueden alquilar en España con opción a compra. Esta opción de alquiler ofrece importantes ventajas a los inquilinos.
Cuando se realiza un contrato de alquiler con opción a compra, es necesario que se regule bajo un contrato específico. En dicho contrato se deben recoger todas las condiciones de la operación, como precio, forma de pago, porcentaje de descuento, plazos o prima.
Si estás dudando entre alquilar una vivienda o comprarla, la opción del alquiler con opción de compra puede ser una de las más adecuadas. Este modelo tiene grandes ventajas para los inquilinos y para los propietarios.
Viviendas de alquiler con opción a compra en el Idealista
En este sentido, los profesionales del Idealista han elaborado una selección de viviendas de alquiler con opción a compra, con precios que van desde los 180 euros al mes en adelante. Es decir, se ofrece una amplia variedad de casas y pisos para todos los bolsillos.
En Idealista encontrarás un listado con las diferentes localidades de España en las que es posible acceder a una vivienda en alquiler con opción a compra a través del Idealista:
Las personas interesadas en un alquiler con opción a compra pueden acceder a varias posibilidades a través del Idealista. De esta forma tendrán información más detallada sobre una determinada vivienda y podrán concertar una visita para visitar el inmueble.
Beneficios de viviendas de alquiler con opción a compra
Las viviendas de alquiler con derecho a compra ofrecen importantes ventajas, tanto a inquilinos como a propietarios. Por ello, es una opción cada vez más común en el mercado inmobiliario.
Estos son algunos de los beneficios que ofrece el alquiler con opción a compra para los inquilinos, según los expertos del Idealista:
- Pueden reservar la vivienda que desean mientras ahorran para poder adquirirla.
- Es posible beneficiarse de deducciones fiscales por alquiler en caso de cumplir con los requisitos.
- Se puede renunciar a la compra sin ningún tipo de penalización económica en caso de que finalmente no se opte por dicha alternativa.
- También ayuda a reducir la financiación necesaria para la compra, ya que durante los años previos ya se ha abonado una parte del precio de la vivienda.
Tal y como hemos resaltado, los propietarios también pueden acceder a algunos beneficios, como garantizar la venta de la vivienda en un futuro, siempre con un precio pactado de antemano entre las partes implicadas.
Además, el propietario también obtiene unos ingresos mensuales correspondientes al alquiler, los cuales podrán deducirse posteriormente en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
En muchos casos, el propietario también evita los gastos propios del mantenimiento y reparación de la vivienda, ya que corren a cargo de los inquilinos. Finalmente, en estas situaciones de alquiler con opción a compra, el propietario también tiene la opción de cobrar una prima inicial al inquilino que no se devuelve en caso de que éste se eche para atrás y no termine comprando la vivienda.