El portal inmobiliario Idealista ha lanzado recientemente un interesante listado de viviendas para alquilar con derecho a opción de compra en diferentes zonas de España. Se trata de una alternativa interesante para algunos potenciales compradores de una vivienda.
Las viviendas en alquiler con opción a compra ofrecen una serie de beneficios actualmente. Entre otras cosas, permiten habitar una vivienda y decidir posteriormente si proceder a su adquisición o no.
Viviendas de alquiler con opción a compra en Idealista
Por lo general, la mayoría de personas busca comprar una vivienda en propiedad a la hora de independizarse o pasar a vivir en pareja. Sin embargo, para comprar una casa es necesario tener una cantidad de dinero ahorrada.
Las personas que no pueden comprar una casa en propiedad optan por la opción del alquiler. Sin embargo, supone un gasto que queda en nada, ya que el inquilino al final del día no es dueño del inmueble.
En este sentido, como alternativa aparecen las viviendas para alquilar que ofrecen derecho a compra a los inquilinos. Esta opción es muy atractiva para muchas personas, aunque es difícil encontrar ofrecimientos de este tipo.
Al respecto, desde Idealista explican que «las viviendas en alquiler con opción a compra te permiten disfrutar de la comodidad del alquiler, al mismo tiempo que te brindan la posibilidad de adquirir la propiedad completa pagando el precio restante de venta después de, aproximadamente, cinco años».
Así, los profesionales de Idealista han elaborado un listado con decenas de viviendas para alquilar con derecho a compra en diferentes zonas de España. En concreto, estas son las localidades en las que se encuentran estas casas para alquilar con derecho a compra:
- Pinoso (Alicante).
- La Bañeza (León).
- Alicante.
- Santa Cruz de Tenerife.
- Pilar de la Horadada (Alicante).
- Llíria (Valencia).
- Borriol (Castellón).
- Delicias (Zaragoza).
- Rascanya (Valencia).
- Barakaldo (Vizcaya).
- Aranzueque (Guadalajara).
- Barcelona.
- A Coruña.
- San Sebastián.
- Castelldefels (Barcelona).
Las personas interesadas en estas viviendas pueden acceder a todos los detalles a través del espacio habilitado por Idealista en su página web. En este sentido, los usuarios podrán comprar entre diferentes opciones de casas para alquilar con derecho a compra.
Viviendas más baratas y más caras
En el listado creado por Idealista, los usuarios pueden encontrar opciones de casas para alquiler con derecho a compra para personas con diferente poder adquisitivo. Los precios de alquiler van desde 500 euros a 3.500 euros al mes.
La vivienda con un precio más asequible es un piso en la localidad de Pinoso (Alicante). Este inmueble tiene 82 m2 y dos habitaciones. La vivienda cuenta con plaza de garaje y piscina comunitaria.
Des Idealista exponen lo siguiente con respecto a las condiciones de oferta de la vivienda: «Entrega inicial de 10.000 euros, 500 euros al mes durante 2 años y resto al escriturar. El precio total de compra es 92.500 euros».
Por su parte, la casa con un precio más elevado en este listado de Idealista es un chalet independiente en Castelldefels (Barcelona), con un precio de alquiler de 3.500 euros al mes. Esta vivienda tiene 4 habitaciones y 245 m2.
Desde Idealista manifiestan que «se trata de una casa independiente en alquiler con opción a compra en excelentes condiciones, totalmente reformada en el año 2020 con exquisito gusto en Montemar, Castelldefels. La casa tiene una superficie útil de 239 m² y se encuentra sobre una parcela de 404 m²».