Las viviendas prefabricadas pueden constituir una buena opción para las personas que están buscando comprar una casa a un precio más reducido. Si bien, hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de inmuebles.
En este sentido, las viviendas prefabricadas pueden estar hechas con varios materiales, como hormigón, madera o contenedores marítimos. Dependiendo del material, las ventajas o desventajas podrán variar. Además, también ocasionará cambios en el precio de la vivienda.
Así, el portal inmobiliario Idealista cuenta con una sección de más de 100 viviendas prefabricadas a la venta. Estas casas se pueden adquirir por un precio desde 18.000 euros.
VIVIENDAS PREFABRICADAS A LA VENTA
Si estás pensando en comprar una vivienda prefabricada, en el Idealista puedes encontrar un amplio listado con inmuebles de estas características. Además, los usuarios pueden utilizar diferentes filtros de búsqueda para encontrar la vivienda que más se ajuste a sus requerimientos como comprador.
Por otra parte, los expertos del Idealista destacan diferentes modelos de viviendas prefabricadas que se comercializan en la actualidad. Uno de estos modelos es la vivienda prefabricada de la compañía PrefabX.
Estas casas prefabricadas son especialmente interesantes para construir en parcelas con un amplio terreno. Pero recuerda, antes de optar por esta opción, asegúrate de conocer todas las ventajas y desventajas de este tipo de vivienda.
Las viviendas de ‘PrefabX’ son casas prefabricadas que se construyen en apenas un mes. Así, presentan un precio desde 24.500 euros. Por tanto, se trata de un tipo de inmueble con un precio muy interesante para ciertos perfiles de compradores.
Desde ‘PrefabX’ explican que «las casas vienen de fábrica montadas al 95%, con instalación eléctrica, fontanería, cocina y baños completamente montados. La construcción está industrializada, por lo que los plazos de entrega son tan solo de entre 30 y 60 días. Una vez en la parcela del cliente, que tiene que estar nivelada y acondicionada, la casa se instala en sólo 8 horas, tiempo suficiente para desplegarla y sellarla».
MÁS OPCIONES DE CASAS PREFABRICADAS
En la actualidad se ha producido un impulso de este modelo de casas prefabricadas, ya que suelen incluir un precio más competitivo. Así, los expertos del Idealista también resaltan el ‘modeloX2’ de ‘Hormipresa’.
Hablamos de una vivienda prefabricada con una planta baja de 233 m2 de superficie, dos baños y cuatro habitaciones. Debido a su modelo de arquitectura, da la sensación de que la casa flota sobre el suelo. Además, incorpora elementos móviles en la fachada, lo que permite modificar su apariencia y funcionalidad según los deseos del propietario.
Finalmente, otro modelo interesante es ‘Zermatt’. Consiste en una vivienda prefabricada con 130 m2 en una sola planta, siendo ideal para los usuarios que buscan eficiencia y comodidad en una vivienda.
Desde el Idealista señalan que el modelo ‘Zermatt’ «destaca por poseer un salón-comedor espacioso, de 41,34 m2, que se complementa con un dormitorio principal de 17,42 m2 y dos dormitorios adicionales. La distribución inteligente de esta vivienda modular maximiza el uso del espacio».