Los profesionales de Idealista destacan la hipoteca variable de Cajasur como una de las mejores del mercado en la actualidad. En este sentido, se trata de un préstamo hipotecario ideal para comenzar el año 2025 en España.
En concreto, desde Idealista indican que «la hipoteca variable de Cajasur sigue siendo una de las ofertas más atractivas del mercado. Y es que la entidad, que forma parte del grupo Kutxabank y opera principalmente en Andalucía, es una de las pocas que comercializa un préstamo para la compra de vivienda con un diferencial inferior al 0,5%».
Por norma general, las hipotecas de tipo variable suelen tener un interés del Euríbor más un diferencial pactado antes de firmar el préstamo hipotecario entre la entidad bancaria y el cliente.
Condiciones de la hipoteca variable de Cajasur
Las condiciones de intereses de la hipoteca variable de Cajasur varían según el cliente cuente con las máximas bonificaciones o no. En caso de contar con las máximas bonificaciones, se establece un interés del 1,75% durante el primer año de vida del préstamo. A partir del segundo año, la hipoteca variable de Cajasur pasa a tener un interés del Euríbor + 0,49% (3,30% TAE).
En cualquier caso, para obtener las máximas bonificaciones en la hipoteca variable de Cajasur, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:
- Domiciliar la nómina, pensión, prestación por desempleo o cuota de autónomos con Cajasur.
- Contratar un seguro de vida con Cajasur.
- Contratar un seguro de hogar con Cajasur.
- Ser titular de una tarjeta de débito o crédito con Cajasur.
- Abrir un plan de pensiones con Cajasur y realizar aportaciones.
Al respecto, los profesionales de Idealista advierten que «en el caso de no cumplir ninguno de los requisitos, el tipo de interés de la hipoteca variable se mantiene en el 1,75% en los primeros 12 meses, aunque a partir de entonces aumenta un punto: hasta Euríbor + 1,49% (3,98% TAE)».
Hay que aclarar que los bancos no pueden obligar a los clientes a contratar productos vinculados a la hipoteca para mejorar las condiciones de la misma. Sin embargo, las entidades bancarias suelen utilizar esta fórmula para que los usuarios vean más atractiva la contratación del préstamo hipotecario.
Plazo de devolución de la hipoteca variable de Cajasur
Además de los intereses a pagar, también es importante prestar atención a otros elementos a la hora de contratar una hipoteca en España. Entre otras cosas, la hipoteca variable de Cajasur solamente está destinada a la compra de viviendas habituales.
Por lo general, la financiación máxima que ofrece la entidad bancaria es del 80% del menor de los dos siguientes importes: precio de compra o valor de tasación del inmueble.
Otro aspecto a considerar es que la hipoteca variable de Cajasur no aplica penalizaciones por la apertura de la hipoteca. Eso sí, esta entidad bancaria sí cobra ciertas comisiones por la realización de amortizaciones anticipada del capital, ya sea parcial o total.
Sobre las comisiones, los expertos de Idealista manifiestan que «la penalización máxima es del 0,25% del capital pagado de forma anticipada durante los primeros tres años, mientras que baja al 0,15% en el cuarto y quinto año. A partir de entonces, la entidad no puede aplicar comisión por este concepto, según establece la ley hipotecaria».
Con todo ello, los clientes cuentan con un periodo máximo de hasta 30 años para devolver la hipoteca. En este caso, es fundamental que el titular del préstamo hipotecario no tenga más de 75 años a la fecha de finalización del pago de la misma.