Los expertos de Idealista ofrecen una selección de 8 pueblos costeros en España para pasar las vacaciones de verano. Se trata de pueblos costeros con encanto y, mayormente, desconocidos para muchos ciudadanos.
La mayoría de personas ya tiene programadas sus vacaciones de verano en 2024. Sin embargo, aún hay muchos ciudadanos indecisos que no saben donde pasar los días de vacaciones. Así, exponemos algunas opciones interesantes ofrecidas por los expertos de Idealista.
Pueblos con encanto, según expertos de Idealista
Tal y como hemos explicado inicialmente, los expertos de Idealista han realizado una selección de 8 pueblos costeros con encanto para pasar las vacaciones de verano. En la página web de Idealista, los usuarios pueden encontrar diferentes alojamientos disponibles para cada una de estas localidades.
En primer lugar, empezamos por O Vicedo, un pueblo con encanto de Lugo. Este pueblo permite a los viajeros disfrutar de playas de arena fina y de grandes vistas sobre la isla Coelleira, que constituye un importante refugio para aves migratorias.
Además, en O Vicedo también destacan otras zonas de interés, como la Iglesia de Mosende, el Pazo Casa do Paisano o el puente medieval do Porto. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de verano.
Seguidamente, los expertos de Idealista resaltan ‘Lekeitio’, un pueblo de Vizcaya. Consiste en un pueblo colorido, con un agradable paseo y un casco histórico de gran belleza.
Uno de los grandes atractivos es la Isla de San Nicolás, tal y como se puede observar en la imagen principal de esta publicación. Cuando la marea está baja, los viajeros pueden acceder a pie a la Isla de San Nicolás desde la playa de Karraspio.
En tercer lugar, encontramos Villajoyosa, otro pueblo con encanto que, en este caso, se sitúa en la costa Alicantina. «Además de su playa ubicada en el centro, merece la pena recorrer sus fantásticas calas como la Cala Racó Conill, una playa nudista ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar el buceo y la pesca», señalan los expertos de Idealista.
Otros pueblos costeros con encanto
Desde Idealista también ponen en valor Finestrat, uno de los pueblos más llamativos de la Costa Blanca. Se encuentra a unos 8 minutos de Benidorm. Así, Finestrat cuenta con un precioso casco histórico que se asoma elevado sobre un cerro de 238 metros de altura.
En Andalucía, los expertos de Idealista también resaltan dos pueblos con encanto desconocidos para muchos. Por un lado, El Rompido (Huelva). Este pueblo de pescadores mantiene un encanto muy particular. Además, los amantes del deporte disponen de grandes alternativas de ocio, como el kitesurf, windsurf o senderismo.
El segundo de estos pueblos con encanto de Andalucía se sitúa en la provincia de Almería. Hablamos de Agua Amarga (Níjar), uno de los pueblos más bonitos del Parque Natural del Cabo de Gata. En este enclave, destaca la Cala de Enmedio, una playa virgen de aguas tranquilas.
Por otro lado, también destacan el pueblo de L’Ampolla, en Tarragona. Desde el Idealista explican que «L’ Ampolla tiene una pequeña parte del delta del Ebro: la playa del Arenal a la bahía del Fangar y la balsa de las Ollas, con el río al fondo. Sus orígenes se remontan a la época ibérica».
Finalmente, los profesionales de Idealista remarcan el pueblo marinero de L’ Ametlla de Mar. Este pequeño pueblo destaca por sus preciosas playas, como el caso de la playa Cala Estany. En esta localidad se puede disfrutar de un manjar único como el atún rojo.