Netflix ha lanzado la nueva serie The World’s Most Amazing Vacation Rentals (Los alquileres vacacionales más increíbles del mundo) en la que muestra varios lugares de hospedaje de vacaciones. Esta serie defiende la opción y los beneficios de alojarse en casas privadas, como las que ofrecen plataformas como Airbnb. De dicho documental se ha hecho eco el portal inmobiliario del Idealista, que ha hecho un resumen sobre ello.
La serie consta de ocho episodios de aproximadamente 35 minutos cada uno en los que sigue a tres presentadores que se alojan en un total de 24 viviendas en todo el mundo. En este caso cada uno tiene algo diferente y llamativo que ofrecer.
De hecho, este tipo de alojamiento está cada vez más de moda. Además, las plataformas de alquiler la están potenciando poco a poco. Por ejemplo, Airbnb anunció el pasado verano la creación de un fondo dotado de 9,49 millones de euros destinado a que 100 personas realicen proyectos para construir «alojamientos singulares».
3 de las casas de vacaciones más increíbles del mundo según Netflix
Entre las diferentes casas que se muestran, encontramos desde una cueva o una casa árbol de bambú hasta una isla privada de lujo en las Bahamas. Además, algunos de los destinos o lugares visitados con Alaska, Bali, México, Miami o Japón.
Camaya Bali Butterfly (Bali)
La primera vivienda que encontramos se sitúa en Selat (Bali), conocida como la Camaya Bali Butterfly. Esta es la conocida como casa de mariposas, que es singular debido a está hecha con bambú. Esta casa de dos pisos cuenta con dos dormitorios, ambos con vistas a las terrazas de arroz, una ducha compartida a cielo abierto y una pequeña sala de estar que conecta los dos dormitorios.
Camaya Bali Butterfly es considerada una de las estancias más visual y estéticamente impresionantes de la serie publicada por Netflix. Esto se debe a que desde sus acres de vegetación y baños de pétalos de flores hasta su arquitectura de bambú, este destino ofrece todo lo que un viajero obsesionado con los paisajes y el diseño sueña experimentar.
Bamboo Birdsnest (Bali)
La segunda vivienda llamativa que vamos a destacar del documental de Netflix, también se encuentra en Bali. Bajo el nombre de Bamboo Birdsnest, a esta vivienda se accede mediante una empinada escalera. Una vez se haya subido 5 metros, tendrás la posibilidad de encontrar una canasta tejida con una cama acogedora.
¿Habías soñado cómo sería dormir dentro de un nido de pájaros? Aquí tienes la opción de vivirlo de primera mano. Desde el Idealista han destacado que combina el estilo de las literas o cápsulas para dormir japonesas que se acoplan con la atmósfera de la isla.
Platillo volante de Colorado (Estados Unidos)
La última vivienda que vamos a destacar en este listado se encuentra en medio del desierto del Colorado, en Joshua Tree (California, EEUU). La casa tiene forma de platillo volante, como señalan en el documental de Netflix. Alojarse en ella cuesta a partir de 267 dólares la noche a través de Airbnb.
Por fuera, esta cápsula ovalada cuenta con pequeñas ventanillas y una escalera retráctil, y en su interior dispone de todas las comodidades. La unidad es alimentada completamente por energía solar.