La campaña de verano ya calienta motores en España. De cara a incentivar el mermado sector turístico en España, Iberia tiene previsto aumentar su oferta de vuelos en torno a un 20% de cara a los próximos meses de verano, donde se prevé que los vuelos, el viaje y el turismo vuelvan a estabilizar la economía española.
A día de hoy, Iberia todavía se encuentra operando un 42% de su actividad antes de la pandemia. Sin embargo, tiene previsto que esta cifra aumente hasta alcanzar alrededor de un 60% durante los meses de verano.
Obviamente, los cierres de fronteras, así como los preocupantes datos que todavía dejándonos la pandemia han mantenido la demanda de los pasajeros muy por debajo de los niveles precovid que se registraban en 2019, algo que las compañías aéreas esperan que se mejore durante el verano gracias a la vacuna y el pasaporte sanitario.
Iberia apuesta por el turismo en verano
De esta manera, Iberia ha avanzado que este verano realizará 112 destinos desde el aeropuerto de Madrid, 24 de largo recorrido y otros 88 de corto y medio operados por Iberia, así como sus filiales Iberia Express e Iberia Air Nostrum. Entre los destinos más llamativos, destaca la apuesta por las Maldivas, para las que se han solicitado permisos para dos vuelos a la semana por parte de Iberia en los meses de julio y agosto.
En este sentido, El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, advierte que Iberia está «apostando muy fuerte» por la recuperación, ya que «es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir».
Por su parte, en cuanto a nivel nacional, las Islas Canarias y las Islas Baleares serán la «gran apuesta» de Iberia Express, ya que durante julio y agosto la compañía recuperará la capacidad que tenía en ambos mercados en 2019, con más de 507.000 asientos programados para estos dos meses entre Canarias y la Península, así como otros 267.000 asientos con Baleares. Con este impulso, Iberia espera no solo recuperar su actividad de turistas internacionales, sino también la de intentar atraer la demanda entre los viajeros nacionales.
Ofertas de vuelo con Iberia
Estas son algunas de las ofertas de vuelo que podemos encontrar en el siguiente enlace y que nos permitirán disfrutar unas vacaciones con las mayores medidas de seguridad que ofrece la propia compañía de vuelo cogiendo el avión desde Madrid:
- Barcelona desde 40 euros.
- Santander desde 40 euros.
- A Coruña desde 40 euros.
- Valencia desde 40 euros.
- Bilbao desde 40 euros.
- Granada desde 40 euros.
- Alicante desde 41 euros.
- Bruselas desde 41 euros.
- Zúrich desde 42 euros.
- Ginebra desde 42 euros.
- Marrakech desde 43 euros.
El precio de estas ofertas dependerá desde el lugar de donde cojamos el vuelo. En este caso, desde Barcelona podemos disfrutar de estas ofertas de vuelo al extranjero:
- Miami desde 122 euros.
- Nueva York desde 134 euros.
- Chicago desde 142 euros.
- Boston desde 147 euros.
- San Francisco desde 149 euros.
- Santiago de Chile desde 225 euros.
- Los Ángeles desde 237 euros.
- Sao Paulo desde 239 euros.
- San Juan de Puerto Rico desde 246 euros.
Condiciones de la oferta
Para intentar que el viajero confíe lo máximo posible en la posibilidad de viajar, Iberia establece la máxima flexibilidad posible; por lo que si reservamos unos de sus vuelos podremos modificar sin coste su fecha u obtener el rembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias en los 15 días previos a tu vuelo:
- Prohíben la entrada a tu lugar de destino.
- Afectado por medidas como el confinamiento o la cuarentena obligatoria que no puedan evitarse con un test de Covid-19 negativo.
- Obligado a hacer confinamiento o cuarentena en el lugar de origen.
- Eres positivo en Covid-19.