Si eres de las personas que siempre se acuestan con el estómago hinchado y pesado, te recomendamos que sigas los consejos de los expertos relacionados con la mejor hora para tus cenas ligeras. Es recomendable que realices esta última comida del día entre las 7 y las 8 de la noche. Ya que este es el horario perfecto para cenar, y evitar irnos a la cama con la sensación de haber comido demasiado.
Además, incluye ingredientes en tu rutina que te proporcionen bastante saciedad. Pero que no compliquen el momento de la digestión durante este momento del día. Por ejemplo, el huevo es un buen alimento para incluir en tus cenas saludables durante la noche. Además, es tan versátil que nunca te cansarás de añadirlo en tus platos.
Según el Instituto del Huevo, este ingrediente es uno de los más completos que existen. Por ello, es muy recomendable que pienses en añadir este alimento a tus cenas para hacerlas ligeras pero ricas en nutrientes y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
COMPOSICIÓN DEL HUEVO
La clara y la yema son los dos compuestos del huevo que podemos incluir en las cenas a diario. No obstante, en cada una de estas partes de este ingrediente vamos a encontrar distintas sustancias que lo hacen ser uno de los alimentos más completos del mercado.
«La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre proteínas y lípidos«, explican desde el Instituto del Huevo los expertos en nutrición. Por ello, dependiendo de las necesidades nutricionales de cada persona, podemos elegir entre incluir la clara o la yema en las cenas.
En cualqueir caso, el valor nutricional de los huevos también dependerá del tamaño de cada uno de ellos. Los expertos toman como medida media entre 53 y 63 g de peso total, y 50 g de parte comestible. «Una ración de huevos para un adulto se consideran 2 huevos de tamaño M, unos 100 g de parte comestible», determinan.
CÓMO AÑADIR ESTE INGREDIENTE A LAS CENAS LIGERAS
El huevo es un ingrediente ideal para incluir a la dieta en tus cenas saludables, ligeras y realmente nutritivas. Además, podrás incluir este alimento en multitud de recetas fáciles que no te costará nada de tiempo preparar por la noche.
Por ejemplo, una forma muy sencilla de incorporar este ingrediente a tus cenas es preparando ensaladas completas. Estas pueden incluir verduras como la lechuga, zanahorias, pepino o cualquier otro alimento. Y añadiéndole un huevo vamos a darle el extra de proteínas que necesita nuestro cuerpo para favorecer la digestión a la hora de dormir.
Además, también podemos comer huevo en forma de tortilla, a las cuáles es recomendable añadirle verduras para que las cenas sean completas y nutritivas. Para ello, bate un huevo y antes de echarlo en la sartén incorpora todos los ingredientes que quieras incluir en tu tortilla. Cuando le des la forma deseada, tendrás una cena saciante y ligera que te ayudará a mejorar la digestión antes de ir a la cama.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, 1 huevo al día para la población en general y unos 3 o 4 a la semana en personas que tienen el colesterol alto. Por lo que ten esto en mente a la hora de organizar tus comidas diarias, e incluir este ingrediente en tus cenas ligeras.