Un hombre con incapacidad permanente se libra de pagar una deuda de 36.000€

Este ciudadano, perceptor de una incapacidad permanente, ha logrado cancelar su deuda a través de la Ley de Segunda Oportunidad

Beneficiario de incapacidad permanente se libra de deuda./ Licencia Adobe Stock

Un hombre beneficiario de una pensión de incapacidad permanente ha conseguido librarse de pagar una deuda de 36.000 euros, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Este ciudadano ha contado con la representación de los abogados expertos de ‘Repara tu Deuda’.

La Ley de Segunda Oportunidad consiste en un procedimiento legal que permite a los ciudadanos en España cancelar todas sus deudas en caso de encontrarse en situación de insolvencia. Para librarse de las deudas, es necesario que se cumplan una serie de condiciones básicas,

Se trata de una ley pensada para que muchos ciudadanos cuenten con una segunda oportunidad y puedan empezar de cero. Así, un ciudadano perceptor de una incapacidad permanente ha logrado librarse de una deuda de 36.000 euros en el País Vasco.

Beneficiario de incapacidad permanente se libra de deuda

El Juzgado de lo Mercantil nº7 de Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) para un ciudadano que ha quedado liberado de una deuda de 36.000 euros.

Beneficiario de incapacidad permanente se libra de deuda
Beneficiario de incapacidad permanente se libra de deuda./ Licencia Adobe Stock

Tal y como hemos comentado inicialmente, el caso ha sido llevado por los abogados de ‘Repara tu Deuda’, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Así, los abogados de ‘Repara tu Deuda’ argumentan que «su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial. Al principio, todo transcurría sin problema. Sin embargo, con el tiempo, el negocio no dio los frutos esperados. Necesitó pedir préstamos para cubrir el impago de clientes y el pago de proveedores. Más tarde, no tuvo más remedio que cesar en su actividad».

Actualmente, este ciudadano percibe una pequeña pensión de incapacidad permanente que le imposibilita ejercer algún tipo de oficio. Es decir, presenta dificultades importantes para poder obtener ingresos económicos a través del desarrollo de actividades laborales.

Una pensión de incapacidad permanente tiene como finalidad compensar la pérdida de ingresos que sufre un trabajador a causa de una lesión o enfermedad, que reduce o anula la capacidad laboral del trabajador.

Sin deudas por la Ley de Segunda Oportunidad

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, este ciudadano perceptor de una incapacidad permanente, ha logrado librarse de una deuda de 36.000 euros. De esta forma, podrá empezar de cero sin tener la responsabilidad de tener que abonar ningún tipo de deudas.

Muchos ciudadanos en España desconocen la existencia de esta Ley de Segunda Oportunidad. Si bien, se trata de una Ley que entró en vigor en el año 2015. Desde su entrada en vigor, muchas personas han logrado cancelar sus deudas.

Para aumentar las probabilidades de éxito en este tipo de procedimientos, es recomendable contar con el asesoramiento de abogados expertos. Así, es posible obtener una exoneración de las deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad.

‘Repara tu Deuda’ es uno de los despachos de abogados especialistas en este tipo de procedimientos. Una prueba de ella es la cancelación de la deuda de 36.000 euros para este ciudadano del País Vasco beneficiario de una pensión de incapacidad permanente.

Según informan desde el propio despacho de abogados, ‘Repara tu Deuda’ ha superado ya la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas de diferentes comunidades autónomas de España. Cada vez son más las personas que se atreven a luchar por obtener una segunda oportunidad a través de las directrices que marca la legislación.

Salir de la versión móvil